Nicaragua celebrará el Día de Fundación de los Modernos Juegos Olímpicos

Nicaragua celebrará a partir del próximo 23 de junio una semana de actividades deportivas, en saludo al Día de Fundación de los Modernos Juegos Olímpicos, anunció la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Esas actividades estarán organizadas por el Comité Olímpico Nicaragüense, que preside el compañero Emmett Lang.

Informó que son más de 30 eventos deportivos y en los mismos participarán 22 federaciones nacionales, 5 mil 420 atletas, seleccionados nacionales incluidos, 300 entrenadores, 400 jueces, 170 directivos y más de 7 mil personas involucradas, en ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, buceo, caza y pesca, lucha, judo, pesas, físico-culturismo, remos, sambo, softbol, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol, entre otras disciplinas.

Las actividades centrales son seminarios y reconocimientos a cronistas deportivos, así como visita de periodistas internacionales a las instalaciones de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

La compañera Rosario añadió que el 24 de junio se realizará la Carrera del Día Olímpico en Managua. Esa misma carrera se desarrollará por tercera vez en Bluefields y por primera vez en Kukra Hill, incluyendo cada año más hermanos de la Costa Caribe nicaragüense, resaltó la compañera Rosario.

FyT: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13