El famoso videoarbitraje que ha causado polemica

El sistema VAR conocido como videoarbitraje consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada de la cancha de juego, donde varios asistentes pueden revisar las jugadas en vídeo, parece destinado a ser una parte más del juego y la FIFA busca implementarlo para el Mundial de Rusia 2018.

Tres jueces siguen la retransmisión del encuentro y revisan las imágenes y transmiten sus conclusiones al árbitro, quien toma la decisión final.

El VAR puede ser utilizado en cuatro casos: después de un gol anotado, para una tarjeta roja directa, por un penal, o para corregir la identidad de un jugador.

La IFAB, organismo que vela por el cumplimiento de las reglas del fútbol, lanzó esta experiencia en el arbitraje en Marzo de 2016, y tomará la decisión definitiva en marzo de 2018.

Esta nueva tendencia se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones este domingo al rectificar hasta tres decisiones de los árbitros en el empate 2-2 entre Portugal y México y en la victoria 2-0 de Chile sobre Camerún.

Con Información de: 24horas

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13