Ultimate Frisbee apasiona a los jóvenes nicaragüenses

Se trata de un deporte competitivo mixto de equipo sin contacto entre jugadores

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello estableció una alianza con la Federación Nicaragüense de Disco Volador (Fenidivo) para promover Ultimate Frisbee, deporte competitivo mixto de equipo sin contacto entre jugadores.

Como Movimiento Deportivo Alexis Argüello estamos innovando con esta disciplina, que es recreativa y con la Federación estamos articulando para que más jóvenes se integren y participen con sus equipos, afirmó Jesús Ramírez, de la Juventud Sandinista.

Señaló que ya hay equipos establecidos en Estelí, Chinandega, Matagalpa y Managua.

La idea es potenciar el deporte y enseñarle a los promotores deportivos en qué consiste el Ultimate Frisbee, que vayan a sus comunidades para conformar equipos, y en seis meses queremos promover una liga donde se integren todo tipo de personas, añadió Juan Carlos Argüello, presidente de Fenidivo.

El Ultimate Frisbee recoge elementos de otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

Los jugadores tienen que anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente. El ganador de un partido es quien anota una mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado o el que anote cierto número de goles más rápidamente.

Se distingue por su principio del “espíritu de juego” o del “juego justo”. Alienta a jugar de forma competitiva, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, el cumplimiento de las reglas y el disfrute propio de la práctica de este deporte.

TEXTO: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13