La Azul y Blanco sigue mejorando resultados frente a selecciones caribeñas

El Profesor Henry Duarte y la Azul y Blanco continuaron su «dominio» ante las Selecciones del Caribe tras el empate 0-0 en Curazao, el sábado 17 de junio al no ser derrotado en la casa de un equipo que clasificó directo a Copa Oro CONCACAF con cinco triunfos en fila y que está en el Ranking FIFA 30 puestos adelante que Nicaragua, es casi un triunfo.

El partido del sábado fue el 18vo en la «Era Duarte» frente a selecciones caribeñas, y el número once sin permitir gol, Curazao fue el octavo rival de esa región.

En total «El Profe» resume once victorias, cuatro empates y tres derrotas frente a Selecciones del Caribe entre Partidos Amistosos y Oficiales. Los reveses son ante Jamaica, Haití y Trinidad, países que han estado en Copas Mundiales, pero a los que también se les ha ganado.

Considerando que Martinica, primer rival de Nicaragua en Copa Oro el 8 de julio próximo, ha tenido resultados similares a Curazao, y que su filosofía de juego no es tan depurada como la de los jamaiquinos, haitianos y trinitarios… el balance general del Profe Duarte ante los caribeños hace pensar en grande en el evento más importante de la Confederación.

Contra los caribeños, Nicaragua tiene 31 goles anotados y 13 permitidos. Aquí el recuento:

La Preselección Nacional se reconcentrará este martes 20 de junio en Managua para su Micro Ciclo previo al viaje a Estados Unidos, donde haría un campamento antes de la Copa Oro. Los convocados son los mismos que hicieron el viaje a Curazao, más Juan Barrera y otros siete que se quedaron en Nicaragua entrenando bajo las órdenes de Luis Vega.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13