Azul y Blanco femenina goleó 5-1 a Belice en la 1ra jornada Eliminatorias CA Sub-20

El mejor entrenamiento para una selección menor femenina nicaragüense tuvo su rédito este domingo 18 de junio cuando la Azul y Blanco goleó 5 -1 a Belice en el Independencia de Estelí, en la primera jornada de las Eliminatorias Sub´20 Centroamericanas.

La inversión de 22 mil dólares, el fiel cumplimiento de los 23 Micro Ciclos de Entrenamientos, los fogueos ante El Salvador y la Universidad de Illinois se vieron reflejados en los cinco goles pinoleros y los cinco balones estrellados en los tubos.

Allis Cruz Cordonero (´23), Sheyla Flores (´29), Yessenia Flores (´41), Elizabeth Vega (´63) y Shanelly Tremino (´70) le dieron a Nicaragua, apenas, la cuarta victoria en estas competencias, haciendo pensar que las guerreras que dirige la Profesora Elna Dixon, cambiarán la historia… en este torneo y clasificando al Pre Mundial de Trinidad & Tobago.

El único gol de Belice lo marcó Jada Brown al ´88 en su tercer intento «mano a mano» contra la arquera pinolera Alicia Norori… Por su parte, Jeniffer Fernández, Asistente de la Azul y Blanco, dijo que lo ocurrido a la capitana Sheyla Flores «no es más que un calambre… todas están bien, y seguro estarán disponibles para enfrentar a Costa Rica».

Nicaragua volverá a la carga el próximo jueves 22 de junio ante Costa Rica, que primero deberá enfrentar a Belice el martes 20 en el Grupo A… Los dos mejores se enfrentan «cruzados» a los dos mejores del Grupo B que integran Honduras, Panamá y El Salvador.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13