Fallece John Avildsen director de "Rocky" y "Karate Kid"

Fallece John Avildsen director de «Rocky» y «Karate Kid»

Fallece John Avildsen director de "Rocky" y "Karate Kid"

El director de las películas más taquilleras de 1970 y 1980, falleció a causa de cáncer de páncreas, el cineasta contaba con 81 años de edad y que el día de ayer perdió la batalla pese al tratamiento que recibía para tratar su enfermedad.

Un largo recorrido en el mundo del cine , donde logró premios por ser el mejor director en la película «Rocky» , misma que se ganó el galardón de mejor película, además de ser la cabeza maestra del rodaje de las películas tituladas «Karate Kid» entre otros apremios que le llenaron de dicha la carrera de este cineasta de la vieja escuela y quien muestra un gran ejemplo para las futuras generaciones.

  • Fallece John Avildsen director de "Rocky" y "Karate Kid"
  • Fallece John Avildsen director de "Rocky" y "Karate Kid"

John Avildsen nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, Illinois, un emprendedor que logró potenciar la pelicula talliquera de los ’70 en un ingreso potencial con más 200 millones de dólares en venta de taquilla.

Un espiritu del cine partió pero muchos sabran de el a pesar de las décadas, pues Rocky llegó al cine para ser leyenda en el mundo, por cada gancho y golpe recibido tanto en ring como en el tatami en el cual se dieron los combates de Karate de joven que viajo para residir en Japón en 1980 .

Información de: Cuba Debate

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13