Daniel y Rosario envían condolencias a Alemania por fallecimiento de Helmut Kohl

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron sus condolencias a la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, por el fallecimiento del histórico Dirigente y Canciller alemán, Helmut Kohl.

A continuación, el mensaje de Daniel y Rosario:

Managua, 17 de Junio, 2017

Señora
Angela Merkel
Canciller de la
República Federal de Alemania
Sus Manos

Estimada Señora Merkel :

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, le saludamos con Amistad y Aprecio, y extendemos nuestras Condolencias a Usted, al Partido CDU, de Alemania, a los Familiares, y a su Pueblo, por la partida del histórico Dirigente y Canciller alemán, Helmut Kohl.

Con el Canciller Kohl tuvimos la oportunidad de conversar sobre Nicaragua, y nuestra decisión de alcanzar la Paz en aquellos difíciles años 80, de agresión y destrucción de Nicaragua.

Siempre recordaremos el gesto de recibirnos y acceder a conocer nuestra perspectiva de las luchas que librábamos, y nuestra Voluntad y Compromiso con la construcción de la Paz.

Reiteramos a Usted nuestros sentimientos de pesar, y le rogamos otra vez, hacerlos extensivos a los Familiares, y a sus Colaboradores más cercanos.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)
Rosario Murillo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13