Compañera Rosario: «Alcaldía de Managua construirá galerón con 178 tramos en el Mercado Oriental»

[youtubehd]3ReQpD7631I[/youtubehd]

Compañera Rosario Murillo informa la construcción del nuevo galerón en el Mercado Oriental, organizado en 178 tramos y un área de bodega, beneficiando de esta manera a cientos de nicaragüense que laboran en dicho centro comercial. El edificio tendrá dos plantas en los que se podrán distribuir los vendedores de acuerdo a su mercancía, pues habrá sectores de ropa, calzados y perecederos. Este proyecto estará a cargo de la Alcaldía de Managua.

Congreso Nacional Agropecuario

Rosario saludó a los participantes del cuarto Congreso Nacional Agropecuario, mismo que se desarrolla en el centro de convenciones Olof Palme de la ciudad de Managua, donde se están exponiendo distintos sistemas de potencialización de los recursos naturales para mejorar la producción en nuestro país.

Policía Nacional

La compañera también aseguró que se sigue garantizando la seguridad ciudadana por parte de la Policía en todo el territorio nacional. Este fin de semana los uniformados reguardarán 450 actividades entre eventos religiosos y culturales que tendrán lugar en los distintos departamentos del país, además de los servicios generales que esta institución presta a la población comúnmente.

Nicaragua presentará oportunidades de inversión y comercio en Colombia

Por otra parte la compañera Rosario indicó que la compañera Yara Pérez, embajadora de Nicaragua en Colombia en coordinación con el Orlando Solórzano Ministro Agropecuario, está promoviendo un encuentro en la ciudad de Bogotá los días 06 y 07 de julio, para presentar las oportunidades de inversiones y comercio que ofrecen las tierras pinoleras.

Delegación Coreana visita Nicaragua

La Compañera Rosario saludo al grupo de empresarios Coreanos que visitan el país para reunirse con varias instituciones de gobierno con lo que se prevé que continúen los lazos de cooperación entre estas dos naciones.

Canciller del Japón arribará a Nicaragua este domingo

Rosario también destacó la visita del Director General de America Latina y el Caribe de la Cancillería del Japón que arribará a Nicaragua el domingo. Murillo indicó que con este tipo de visitas se elevan los niveles de intercambio y relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.

Condiciones del clima en el país

Con respecto al clima Rosario detalló que en las últimas 24 horas se produjeron 3 sismos en el territorio menores a los 4 grados, en cuanto a la actividad volcánica expresó que los pobladores aledaños al Momotombo reportaron retumbos, gases, nubosidad, actividad eléctrica y truenos, por lo que INETER continuara el monitoreo sobre el coloso.

Ministerio de Gobernación reportó 15 incendios

En cuanto a este tema la Compañera Rosario destacó que todos fueron atendidos por la Dirección Unificada de Bomberos del Ministerio de Gobernación, agregando que “Gracias a Dios ninguno fue catastrófico”.

Alcaldía de Managua presenta diseños de galerones en Mercado Oriental

Rosario expresó que el diseño es hermoso y que este vendrá a reponer los galerones siniestrados en el incendio que ocurrió hace algunas semanas, además señalo que 195 comerciantes serán ubicado en la nueva edificación.

205 nuevos negocios en Managua

Rosario Murillo destacó que en Managua 205 nuevos negocios fueron aperturados entre el 01 y 15 de junio, en lo que va del año son 2,948 nuevos emprendimientos que generan oportunidades de empleo a la población.

Ministerio de la Familia de León atenderá en línea

En el departamento de León a partir del lunes 20 de junio los padres y madres de familia podrán recibir atención automatizada, para evitar las grandes filas, en la delegación del Ministerio de la Familia.

Rosario destaca avances en temas de salud

El día lunes estarán presentando desde el Ministerio de Salud (MINSA) las estrategias para el abordaje de los principales padecimientos de Nicaragua nexo al mapa, también anunció que del 04 al 06 de julio se estará desarrollando la conferencia de cirugías seguras en el país, por parte de Operación Sonrisa con colaboración académica de la Iniciativa Global para las cirugías para niños.

MEFCCA se reunirá con la Cooperación Suiza

Rosario también anunció que el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se encuentra realizando negociaciones con la Cooperación Suiza para la segunda fase del programa Pro Cacao o que permitirá continuar desarrollando capacidades de los pequeños productores de Cacao en el Triangulo Minero para mejorar la calidad de esta semilla.

Departamento de León de aniversario

Compañera Rosario anunció que el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), estará celebrando el 493 aniversario de fundación de la ciudad de León, este sábado.

Energía eléctrica para familias de Mata de Caña en San Carlos

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario detalló que 250 habitantes de 50 casas están estrenando el servicio de energía eléctrica lo que tuvo una inversión de 2 millones 849 mil córdobas, asimismo, 250 habitantes de 50 casas en la comunidad El Ventura siempre en el municipio de San Carlos podrán gozar del suministro eléctrico, garantizado con un monto de inversión de 2 millones 519 mil córdobas.

Rosario Saluda la Conferencia de Seguridad y Prosperidad

Por otro lado la Compañera Rosario destacó la participación del Canciller de Nicaragua, el compañero Denis Moncada que se encuentra en Miami participando de la Conferencia de Seguridad y Prosperidad para Centroamérica, que se ha realizado durante tres días.

Nicaragua participa de la Conferencia de los Pueblos para la Ciudadanía Universal

Asimismo, anunció que el General en Retiro y Ministro Asesor del Presidente para Asuntos Específicos Omar Halleslevens estará viajando a Bolivia para ser participar de la Conferencia de los Pueblos para la Ciudadanía Universal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13