Smartphone thumb, la enfermedad causada por los celulares

Los celulares ahora son una parte esencial de nuestra vida cotidiana, pasamos con el celular a cada minuto de nuestro día.

Pero nos hacemos de la vista gorda con las molestias que nos da ese, de una manera indirecta, y de las enfermedades que nos puede ocasionar.

El uso excesivo del celular puede provocar una enfermedad llamada «smartphone thumb” es provocado por el movimiento repetitivo y forzado que hacen los pulgares, cuando las personas escriben en los teclados de sus teléfonos inteligentes.

Esta enfermedad no es nueva, ya que en tiempos pasados la presentaban con frecuencia los trabajadores de las fábricas.

Según la especialista, los movimientos que hacen los pulgares al escribir en el celular son incómodos y poco naturales. «Nuestra hipótesis es que ese movimiento anormal de los huesos en el pulgar estaría causando el dolor y una eventual osteoartritis«, explicó Zhao a CBS News.

La primera medida para evitar que ocurra es simple: darles un descanso a los pulgares y usar otros dedos para escribir en el celular, o bien utilizar más las funciones de voz.

Los especialistas aconsejan estirar las muñecas y los dedos a diario, para así mantener los tendones flexibles.

Masajear la zona de la base de los pulgares, con una suave presión. También puedes continuar el masaje hacia arriba y buscar en el antebrazo nódulos o pequeñas pelotas que no son otra cosa que «nudos» o contracturas musculares.

Si las molestias permanecen, lo más aconsejable es recurrir a un especialista que podría recomendar inmovilizar los pulgares por algún tiempo, o bien recetar antiinflamatorios o inyecciones de corticoides.

Cuando ninguna de estas opciones resulta, y la persona continúa sintiendo dolor y molestias, es posible que el médico determine que es necesaria una cirugía.

Con Información de: Primera Hora

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13