Compañera Rosario: «Nicaragua participa en Conferencia sobre Seguridad en Centroamérica»

[youtubehd]mGKAPqzdvfU[/youtubehd]

Compañera Rosario, Vicepresidenta de la República, informó que el Canciller Denis Moncada y el Embajador en Estados Unidos, Compañero Francisco Campbell, junto a la delegación de Nicaragua, Compañero Harold Rivas, están participando en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en la ciudad de Miami.

«Precisamente estamos haciendo circular una fotografía del saludo entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el Canciller de Nicaragua, compañero general en retiro, Dennis Moncada, quien está participando de todos los eventos, desarrollándose hoy y mañana», añadió.

Refirió que esta mañana pronunció un discurso el Vicepresidente de los Estados Unidos y el evento continúa esta tarde con varias mesas de trabajo.

Potenciando Turismo Nicaragüense en Alemania

Comunicó también sobre una nota de prensa sobre la Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Karla Liseth Beteta, quien promovió y desarrolló una actividad en Cottbus ,Alemania , la actividad trato acerca del turismo sostenible y Nicaragua como destino de inversiones, además se contó con la presencia del Ministro Federal de Cooperación Alemana miembro destacado del gabinete de la canciller Merkel .

Informó que este evento nos permitió promover en los medios de comunicación Alemanes acerca del incremento del turismo de Nicaragua y el ingreso de turistas Alemanes al país, ademas destacar los destinos turísticos entre ellos la ruta del café .

Visita del Barco de la Paz

«Mañana llega una delegación de avanzada, para coordinar con nuestro gobierno. La Compañera Vice-Canciller Arlette Marenco, está al frente de las coordinaciones, la visita del barco con conferencias de sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, visita a proyectos del Ministerio de la Familia en Chinandega, ademas realizaran actividades deportivas en Corinto y visita a sitios emblemáticos de la historia de la Revolución Nicaraguense, estarán llegando el 28 de Junio»

El barco de la Paz es la cuarta vez que arriba al país en viaje global número 94 puerto desembarco del puerto yokohama desde el 12 abril de este mismo año ,durante su recorrido a visitado Singapur , Sri Lanka ,Italia,letonia,Finlandia,Suecia, Islandi y Venezuela.

“Agradecemos esta importante visita, agradecemos al fundador y director del Barco de la Paz y a su coordinador internacional y a nuestro Embajador en Tokio, hermano Saúl Arana siempre eficiente, siempre activo”,expresó via comunicacion la Cra. Rosario Murillo.

Informe Policial

Reporto que el dia de hoy no hubo muertes homicidas ,pero si 5 hermanos fallecidos por accidentes de transito y un joven estudiante fallecido de Nueva Segovia a causa de un paro cardíaco ,
nuestra policia contuna con las cobertura en las actividades realizadas en el país , para mantener la paz cada unas de las actividades y ambiente de la población.

Inversiones desde las Alcaldías

«119 proyectos, más 148 millones de inversión, 1,429 empleos y entre estas inversiones hay construcción, caminos, andenes, viviendas, fomento a la agricultura, reforestación, pesca, mejoramientos de puestos de salud y ambientes escolares en complementariedad con el gobierno nacional».

tenemos entregados desde las alcaldías permisos para nuevos emprendimientos con 220 permisos con una inversion de 11.3 millones con 108 permisos de construcción y una inversión de 143 millones 990 empleos 331 empleos temporales y 359 permanentes.

Sismos

«Dos sismos en nuestro territorio el primero con una escala de 3.9 al sur-este del Astilleroy y se registro un sismo de 3.2 en el transito luego la onda tropical número 9 que nos traerá humedad, nubosidad y lluvias entre ligeras y fuertes entre la región central y la región Caribe», expresó.

Dr.Gonzales nos comenta delas afectaciones por lluvia se registro en 12 barrios y comunidades de Chinandega, Cuapa , Waslala y Villa el Carmen en total 21 viviendas afectadas sobre todo de negaciones pero se encuentra presente los cuerpos de asistencia ,que atiende a la poblacion con sensibilidad a como le corresponde a un gobierno comprometido con el bien común.

Desde el Complejo Nacional de Salud, saldra una Brigada a Bilwi a reforzar el trabajo de lucha contra la Malaria

Informó sobre una análisis de la situación de la diarrea en nuestro país, en lo que va del año 2017 se han presentado alrededor de Ciento Veinte y Nueve mil casos de diarrea mientras que en el 2016 fue de Ciento Dieciséis Mil casos que representan Un incremento del 10% entre los casos reportados actualmente a los centros de salud.

En el 2017 : 18 hermanos fallecieron por diarrea mientras el año pasado 28 personas fallecidas en este mismo periodo del año , hemos disminuido en 36% los fallecimientos por diarrea , pero debemos valorar que en la temporada se aumenta el numero de casos , en este caso tuvo un aumento del 76% en comparación con las semanas anteriores, donde los grupos afectados son los niños menores de 5 años de edad ,aqui debemos ver que todos nos debemos concienciar.

“Todos debemos tomar conciencia de que esta diarreas se transmiten principalmente a través de las moscas, cucarachas y otros vectores que se paran en alimentos y basura, también en aguas contaminadas, luego se movilizan y transmiten a las personas”

Debemos recordad que hay un incremento de moscas en este periodo lluvioso debemos hacer grandes esfuerzo mantener Limpia la casa y los alrededores ,brindar la lactancia materna en los menores , lavarnos las manos y mantener la higiene dentro de nuestros hogares también garantizar que los niños estén vacunados con respecto a los sintomas acudir al centro de salud y no auto medicarse , destacó, Cra. Rosario Murillo.

Educación

Ministerio de Educación concluye la rehabiliatacion del centro Educativo Anexo Casa Blanca en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

Comunidad Educativa de Tipitapa, el día de mañana recibirá instrumentos musicales para organizar su orquesta sinfónica juvenil, tendremos talleres, Intercambio de experiencias entre educadores para conocer estrategias que promuevan la permanencia y el avance educativo en los primeros tres niveles , para que los estudiantes pasen a los siguientes con calidad al primer grado de Primaria.

Instituto Nicaraguense de tecnologia desarrolla «feria de Cosecha» de los principales rubros de producción a como son frutas mismas que se ofrecerán en la Plaza 22 de Agosto , asimismo se ofrecerán los productos derivados de procesamiento agroindustrial de las frutas : Cajetas, Jaleas, jugos,mermeladas todo lo que usamos en nuestra gastronomía nacional a como es la piña,papaya,guayaba,mango,aguacate,sandia,melón frutas de la Costa Caribe nicaragüense.

Entregas de estímulos a productores destacados en el uso de tecnológica amigable con el Medio Ambiente.

Se realizaran feria de lácteos en todos los departamentos del país.

Cultura

En Fin de semana se realizara el octavo encuentro de Museo que tendrá lugar en Bluefields , organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura donde todos los museos del país estarán representados para intercambiar y conocer más del trabajo que realizamos en cada una de estas casas de Patrimonio Nacional.

Ferias Locales de Turismo y Cultura inician este 23 y 24 de junio en Managua , toda la muestra cultural , tradicional , gastronómica también la muestra de nuestros potenciales turisticos en cada departamento estarán en estas ferias que se realizaran en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Comunidad de Tomatoya ,en San José de los Remates (Boaco), hoy inagura energia electrica con un costo de almenos 6 millones , un trabajo que el gobierno estarle cumpliendo a la poblacion , como esperamos estarle cumpliendole a Dios nuestro señor.

saludamos a todos en el compromiso de seguir cambiando Nicaragua en rutas de prosperidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13