XII edición del Torneo de Pesca Dorado en San Juan del Sur

Del 15 al 17 de junio se celebrará la XII edición del Torneo de Pesca Dorado Banpro 2017, en las aguas de San Juan del Sur, Rivas, con la presencia de unas 55 embarcaciones que llevarán abordo a unos 300 pescadores para atrapar el pez dorado de mayor tamaño y llevarse el trofeo de campeón a casa, siempre respetando las normas internacionales de pesca, protegiendo especies en peligro de extinción como los Vela, Marlín y Gallo.

Los fondos recaudados estarán dirigidos a la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), para atender a más mujeres de escasos recursos económicos en sus exámenes y tratamiento médico y de esta forma continuar protegiendo a las familias nicaragüenses. “Para el comité organizador y sus participantes, colaborar con la FOG es un compromiso adquirido que permanecerá intacto, no hay palabras para describir lo que se siente apoyar esta noble causa”, dijo el Lic. Harinton Guerra del comité organizador.

Como todos los años, este torneo de pesca, se caracteriza por ser un evento familiar y entre amigos. Los organizadores establecieron premiar dos categorías: individual a los pescadores que atrapen y liberen los peces antes mencionados de mayor peso y grupal a los que capturen los dorados más grandes.

Los participantes se llevarán grandes premios de los más de 25 patrocinadores que todos los años se unen al evento. Los participantes salen de la Portuaria de San Juan del Sur a las 6:00 a.m., en busca del codiciado “tigre del Paraná”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13