Rosario anuncia participación de Nicaragua en Conferencia de Seguridad de Centroamérica

[youtubehd]uUyUpKJdJLc[/youtubehd]

Rosario destacó la participación de Nicaragua en Conferencia de Seguridad y Prosperidad de Centroamérica, que se llevara a cabo en la Florida, Estados Unidos, este 15 y 16 de junio. Asistirán el Canciller Denis Moncada, el Embajador Francisco Campbell y el Embajador especial Harold Rivas.

También se contara con la participación de representantes de empresas privadas. En la conferencia se abordaran temas de integración, crecimiento económico y seguridad de Nicaragua.

Fiesta Nacional de Gran Bretaña

La compañera menciono la fiesta de Gran Bretaña, donde estará participando miembros de nuestra cancillería junto al embajador Ross Patrick Denny, celebrando los 91 años de la Reina Isabel II con 65 años de reinado.

La embajadora para mujeres y niñas de Australia

La embajadora para mujeres y niñas de Australia, está de visita en el país. Estará intercambiando temas sobre igualdad de género, compartiendo los avances que logramos con el protagonismo de la mujer nicaragüense en nuestro país.

Fin de misión del embajador de Taiwán

Hemos recibido la notificación, lo comentábamos hace algunos días, del fin de misión del embajador de Taiwán en nuestro país, el querido compañero Rolando Jer-min Chuang. El va a estar siendo condecorado por nuestro Canciller en representación de nuestro Presidente, el jueves 6 de julio por la tarde en la Cancillería. Va a recibir la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz.

Compañera Rosario también dio la bienvenida al hermano Jaime (Chin–Mu) Wu, quien con mucha alegría, dice él, regresa a nuestro país como embajador, él y su esposa Cindy muy querida en Nicaragua, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Reuniones de JICA

Reuniones desarrolladas por el JICA, la agencia premiada por nuestro país, con la orden Rubén Darío, agencia japonesa de cooperación que ha esta con el Ministerio de Educación trabajando para la rehabilitación de rehabilitación de centros educativos en Madriz y Nueva Segovia.

Embajador de Corea visitando el Centro de Excelencia Académica de Carazo

El embajador de Corea visitando el Centro de Excelencia Académica de Carazo, esto es por un acuerdo de fortalecimiento de capacidades para de educación de secundaria con el programa Koica, la compañera saludo y agradeció por este nuevo aporte a los hermanos coreanos.

Nicaragua gana el Galardón «Primera Edición del Mejor País Turístico 2017»

Rosario Murillo, anunció que el Diario La Razón, de España, otorgará a Nicaragua el Galardón «Primera Edición del Mejor País Turístico 2017».

El Compañero Carlos Midence, desde España, nos informa que el Diario La Razón de ese país ha decidido otorgar a Nicaragua la primera edición del mejor país turístico 2017, galardón que se entrega por el trabajo de promoción turística que se ha venido haciendo desde esta Nicaragua bendita y siempre libre, en los últimos tiempos. El Galardón va a ser entregado en un acto por la Secretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Agenda Digital, Matilde Pastora Asían González, el 3 de julio, contando con la presencia de autoridades del gobierno, turismo, cámaras de comercio, personalidades varias.

«Hace dos días fue turismo sostenible, ganamos un premio en Inglaterra y ahora en España. Y hay que destacar la eficaz labor de nuestros embajadores Guisell Morales en Inglaterra y Carlos Midence, también Milagros Urbina, en España», mencionó.

Sismo en Guatemala

Rosario menciono el sismo de esta madrugada en Guatemala de 6.9, según el reporte final fue a la 1:29 de la mañana, se declaró alerta naranja, hay 2 hermanos muertos, daños en viviendas e infraestructura vial.

Geólogos chilenos visitaran Nicaragua

INETER reporta la llegada de geólogos chilenos este fin de semana, que estar trabajando en conjunto con la institución para el fortalecimiento de las técnicas de vigilancia de los fenómenos naturales en Nicaragua. Un proyecto que se viene desarrollando entre sernageomin de Chile y el INETER.

Congreso de Oncología

Anunció el Congreso Nacional de Oncología, que se llevará a cabo en el Hotel Holliday Inn, este 21 de junio, con la participación de la Compañera Ministra de Salud.

Conmemoración a Héroes y Mártires

Se conmemorará 38 años de la caída de los héroes y mártires de Batahola en un homenaje a más de cien combatientes que fueron masacrados a su paso por ese lugar, al dirigirse al repliegue táctico, donde fueron masacrados por la Guardia Nacional, mencionó la compañera.

Campaña de Fiebre Amarilla

Rosario dijo que existe una normativa para prevenir y controlar la fiebre amarilla, que consiste en vacunar a las personas que viajan a los países donde existe riesgo de transmisión de esa enfermedad.

De manera que a partir de esta semana y hasta el 28 de julio se desarrolla una jornada de vacunación en puntos fronterizos, aeropuertos, puertos marítimos para protegernos contra la fiebre amarilla.

Casos de Influenza

La Compañera también informó que se suministrarán vacunas para prevenir la influenza. En el caso de la influenza H3N2, Nicaragua reporta 3 casos, Guatemala 124 casos, El Salvador 48, Honduras 16, Costa Rica 149 , y Panamá cero casos.

En el caso de la Influenza H1N1, solo Honduras ha reportado 4 casos, el resto de países no hay reportes.

De la Influenza B, se reportan en Guatemala 37 casos, El Salvador y Honduras cero casos, Nicaragua 83, Costa Rica 85, y Panamá cero casos.

Vamos a continuar difundiendo las medidas preventivas para detener la propagación de los virus. Vamos a realizar una campaña de vacunación contra la influenza en este mes y en el próximo, aplicando 200 mil dosis a grupos de riesgo, niños de meses hasta dos años, mayores de 50 años y mujeres embarazadas. Y vamos a continuar vigilando y detectando tempranamente los casos que se presenten en el país. Desde las unidades de salud, Dios mediante, garantizaremos la atención médica y el tratamiento oportuno de las personas.

Cartillas de Prevención de Enfermedades

Rosario informó que se trabaja en 5 «libritos o cartillas» para prevenir las enfermedades más frecuentes. Los libros incluyen recomendaciones para el cuidado de la salud de adultos, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y niños.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13