¿Cuál es el significado de los colores de la bandera LGBT?

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, donde miles de personas luchan por una sociedad igualitarias, sin tabú por las preferencias sexuales.

Un símbolo representativo de la comunidad LGBT es su bandera, pero muy pocos sabemos que significado presta esta para la comunidad.

La bandera con los colores del arcoíris surgió como símbolo de la comunidad gracias a Harvey Milk, activista por los derechos de la comunidad, quien pidió a Gilbert Baker pensara en un símbolo de unidad.

Milk estaba ultimando los detalles de la marcha por el Día de la Libertad Gay y le pidió al diseñador que trabajara en un símbolo que los identificara a todos, así nació la bandera que en un inició tenía ocho colores.

La bandera original no tenía todo los colores ni era como la conocemos hoy. Tenía ocho franjas y cada una tenía un significado.

Al paso del tiempo la bandera se ha modificado, cambió por siete colores porque era muy difícil encontrar tela a gran escala en color rosa, luego se redujo a seis

.

El color rojo representa la vida, el anaranjado salud, amarillo la luz de sol, el verde naturaleza, azul la serenidad y el violeta representa el espíritu.

Con Información de: Nueva Mujer

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13