Vicente Padilla y 7 atletas más fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte

[youtubehd]eQde5cU-4hQ[/youtubehd]

Un total de 10 personas fueron exaltadas este domingo en la vigésima tercera ceremonia del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, de las cuales, 8 eran atletas y 2 personajes deportivos.

La ceremonia fue dedicada a la memoria del cronista Sucre Frech Frech (q.e.p.d.), como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo y por ser considerado uno de los mejores locutores en Latinoamérica.

“Aquí estamos toda la familia orgullosos del homenaje que le está haciendo el Salón de la Fama a mi papá. La emoción de haber recibido la invitación, todavía se me ponen los pelos de punta”, externó su hijo Sucre Frech Jr.

Asimismo, Patricia Frech, hija del homenajeado, agradeció a los directivos del Salón de la Fama el dedicar esta honrosa ceremonia a su padre, en reconocimiento a esa labor y pasión que dedicó al deporte en todas sus manifestaciones.

Por su parte, Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, expresó que es bonito ver que los pueblos reconozcan a los héroes deportivos y esta es la idea que se tiene en el Salón de la Fama, “de reconocer a nuestra historia y queremos hacerlo bien”.

Los atletas nuevos que ahora forman parte del Salón de la Fama Nicaragüense son: en béisbol, Vicente Padilla, George Wehmeyer Mejía (q.e.p.d) y Jorge “El Conejo» Hernández (q.e.p.d.); en baloncesto, Rosalpina Santamaría Vega y Alberta Smith Campbell; Martín Guevara en ajedrez, Emerson Flores Donaire en futbol, Gustavo Morales en atletismo, y René Gonzales Mejía y Renzo Bagnariol, en la categoría de personaje deportivo.

Renzo Bagnariol, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló que cuando le avisaron se quedó con un nudo en la garganta. “Nunca pensé que el cariño que me tienen es tan grande y definitivamente me conmoví. Le agradezco al Comité Olímpico por este reconocimiento”, indicó.

El ex grandes liga Vicente Padilla expresó sentirse muy contento con este reconocimiento. “Como todos los que ingresan, con alegría de recibir este triunfo”, mencionó.

Osvaldo Gil, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, felicitó a los galardonados a quienes les expresó lo siguiente: “Ustedes ahora más que nunca tienen un compromiso con el deporte. Ustedes ahora son personas que tiene que ser, independientemente de si antes lo eran o no, tienen que ser ejemplo, para la juventud de este país”.

Algunas de las personalidades que presidieron la ceremonia fueron: Enrique Armas, Vicealcalde de Managua; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico de Colombia; Roberto Arango, Ministro de Deporte de Panamá; Iván García, Vicepresidente de la Fundación Salón de la Fama del deporte nicaragüense; Saúl Salcedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje; los diputados amigos del deporte: Edwin Castro y Wilfredo Navarro, y Ramona Rodríguez, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

El Salón de la Fama integra a atletas de 22 disciplinas deportivas que suman más de 250 miembros.

Texto: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13