Más de 100 beisbolistas están mira por busca talentos

Peloteros nicaragüenses, en la mira de los busca talentos

[youtubehd]1DDZwvgsreY[/youtubehd]

Los casa talentos estuvieron en la 6ta. Liga de prospectos nicaragüenses del béisbol y 4ta. Copa Weston, que se desarrollo en el estadio de Béisbol Bayardo López Reyes, en el municipio de Nindirí,
Según , los Busca Talentos hay en la mira a varios peloteros, talentosos biotipos que esperan firmar el 2 de Julio, en este año electivo.
Alex Mongrio de Atlanta Braves, señaló que esta organización ha tenido buena presencia en Nicaragua firmando a varios prospectos.

“Arrancando el año firmamos a Wiston Cerrato, receptor de la academia Denis Martínez, y el objetivo es darle la oportunidad a los jóvenes nicaragüenses, entre más firmados estén es mejor para el béisbol de Nicaragua”, expresó.

La liga se conformo hace 5 años y en la actualidad está formada por más de 100 muchachos de las academias: Bóer, Dantos, MVP Rivera Sport y UNICA. Los scouts buscan firmar a receptores, lanzadores, campos cortos, segunda basa, center filder “la columna vertebral del béisbol”, peloteros talentosos, disciplinados y con aspiración de llegar a Las Grandes Ligas.

“El trabajo es evaluar a los muchachos jóvenes y darle un seguimiento, cuando consideramos que están listos para pasar al béisbol profesional son firmados por una de las organizaciones como nosotros” puntualizó Juan Mercado, supervisor en Los Piratas de Pittsburgh.

Por su parte el comisionado Alfredo González de la Liga de Prospectos aseguró estar desarrollando a los muchachos en el béisbol nicaragüense y proponiendo alternativas para que puedan lograr un objetivo, fundamentalmente la firma y avanzar en el béisbol organizado.

Mario Rodríguez de MVP Rivera Sport conecta lanzamientos con una velocidad de 88 a 89 millas por hora, es el biotipo pitcher más codiciado por las organizaciones de Scouts.
En la mira también se encuentra Michel Espinoza, Bejardi Meza, Dwight Allen, Shairon Bennet, Duvan Toval, Johan Romero, Josué Arriaza, entre otros.

Las firmas del 2017 completarán la docena de prospectos firmados,además Los scouts observan cada 8 días el desarrollo de los peloteros en las edades de 14 a 16 años, como manera de evaluaciones de los jóvenes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13