Cardenal Leopoldo Brenes preside Eucaristía en honor al Señor de Trinidad

  • ,

En la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe se dio cita un mar de feligreses para celebrar las fiestas en honor a la Santísima Trinidad, imagen que refleja al Dios puro y trino.

«Celebramos el amor de Dios en las fiestas de la Santísima Trinidad.» expresó el Cardenal Brenes; haciendo la pregunta: ¿Cuánto nos ama el Señor? Para que los fieles reflexionen en el amor del patrono de este municipio.

Citó el Evangelio de San Juan donde el Padre  demostró su amor al mundo y no escatimó a su hijo para mostrar ese amor.

«Vemos el amor del Padre que nos dio a su hijo para que tengamos vida, el amor del hijo que dio su vida para que tengamos vida y al Espíritu Santo que nos acompaña para mostrar la cercanía y presencia de Dios en nuestras vidas»

¡Que viva el Señor de la Trinidad! Dicen en coro los feligreses en el templo quienes vienen a dar gracias a la imagen por un milagro, a cumplir una promesa y seguir honrado esta tradición antiquísima de más de 300 años heredada por sus ancestros.

Luego de la misa, las calles de Masatepe son invadidas de la idiosincrasia, folklore y cultura de Diriamba y Masatepe, una celebración muy vistosa que refleja la fe y amor de los católicos.

La imagen retorna a su morada entre las dos o tres de la madrugada del 12 de Junio.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13