Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

La palabra actualización es una de las más constantes que utiliza Facebook, cada vez, trae novedades que dejan sorprendido a los usuarios, recientemente la red social de Mark Zuckerberg anunció que incluirá los subtítulos durante las transmisiones en vivo.

Todas las editoriales que realizan Facebook Live podrán activar la función la cual agregará de forma instantánea los subtítulos y de igual manera los electrónicos en los videos publicados, esto con el objetivo de poder colaborar con las personas que presentan algún padecimiento de sordera o simplemente para las personas que les gusta leer en vez de escuchar.

Para que los subtítulos sean generados a medida que se desarrolla la transmisión los usuarios deberán activarlo ya sea desde el móvil o desde la aplicación de facebook en la web. Otra de las cosas que queda claro es que si el video esta en español los subtítulos serán en el mismo idioma.

Para poder activarlos en el caso de los móviles con sistemas operativos Android solo basta con entrar a la opción accesibilidad que está dentro de las configuraciones y con tan solo deslizar hacia abajo aparecerá la opción para activarlos.

En los dispositivos IOS bastará con deslizarse hacia abajo y aparecerá la opción para configurarlo, como extra permite que el usuario elija el tamaño de texto con el que serán visualizados los subtítulos.

Desde las computadoras lo único que hay que hacer es irse a la parte superior en extremo derecho, abrir configuraciones, posterior a ello en la barra izquierda seleccionar la opción video y dar clic en siempre activar subtítulos.

Con información de: CNET en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13