A 38 años de la heroica colina 110 se recuerda a sus héroes

[youtubehd]erSriM2ZJOI[/youtubehd]

Fue un 13 de junio de 1979, a pocas semanas del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que un nutrido grupo de jovencitos entre los 15 y 18 años, sostuvo un combate desigual contra los esbirros de la dictadura somocista, que utilizando armas de grueso calibre, asesinaron a más de un treintena de muchachos que luchaban por la libertad de Nicaragua. Así los recordaron 38 años después.

Caminaron con compromiso y respeto hacia la colina 110 en donde hace 38 años se gestó un acto de valentía por parte los jóvenes quienes ofrendaron sus vidas por a amor a Nicaragua

Al llegar a la Colina 110 junto a las madres de héroes y mártires Juventud Sandinista depositó ofrendas florales, un momento nostálgico pero para las madres y los que participaron este acto de amor valio la pena.

Todos los años, las familias capitalinas se reúnen con las madres de los héroes y mártires de la colina 110, para honrar y homenajear a estos jóvenes sandinistas, que con su sangre abonaron a la libertad del pueblo.

Posterior a la ofrenda floral se vivió una tarde cultural recordando con respeto y compromiso a los valientes hombres y mujeres cuyos sueños se ven reflejados en la nueva etapa de la revolución.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13