Reinauguran este sábado Gimnasio de boxeo “Nicarao” en Managua

[youtubehd]T-UiKNm5yLQ[/youtubehd]

El Gimnasio de Boxeo “Nicarao” (antes llamado Alexis Argüello) será reinaugurado el próximo sábado 10 de junio, según informó el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), compañero Marlon Torres.

Torres explicó que esta instalación fue totalmente remozada por el Gobierno Sandinista. Además, dijo que retomará su antiguo nombre “Nicarao”, debido a que el nombre de Alexis Argüello lo ostentará el nuevo Polideportivo que se construye para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Esta es una obra más de las que se necesitan para poder celebrar los Juegos Centroamericanos en diciembre. Este sábado tendremos la Velada Copa Alexis Argüello, para inaugurar estas instalaciones”, anunció el titular del IND.

Señaló que en este gimnasio se va a desarrollar la disciplina del boxeo, uno de los 28 deportes de los Centroamericanos. “El gimnasio está abierto para todos los atletas que quieran aprender este difícil deporte”, refirió Torres.

En tanto, la arquitecta Fátima Rodríguez, del IND, destacó que las locaciones han sido totalmente renovadas. “Fue completamente remodelado en su fachada; la gradería fue sustituida. El gimnasio cuenta con una capacidad para 850 personas; su área central de ring, aéreas VIP, y varios gimnasios para la práctica; cafetería, baños y vestidores”, detalló.

Agregó que en la obra se invirtieron unos 15.5 millones de córdobas. Asimismo, destacó que en la parte superior del gimnasio están ubicadas las cabinas para transmisión. “Hay un espacio exclusivo para instalar las cámaras de televisión, en caso que se quieran transmitir en vivo las pelas de boxeo”.

Rumbo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 el Buen Gobierno ha trabajado en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, el Polideportivo Alexis Argüello, las Canchas de tenis, el Gimnasio número 2 del Polideportivo España y la rehabilitación del resto de las instalaciones deportivas que albergarán los Juegos Centroamericanos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13