Gladiador cubano firma con UFC y sueña con ser el rey del octágono

Cuando Luis Raúl Gómez firmaba el contrato que lo hacía miembro de la UFC, no pudo evitar una mirada hacia todo lo que había dejado atrás para llegar a este momento. A fin de cuentas son pocos los que forman parte del mejor circuito de Artes Marciales Mixtas en el mundo y mucho si son nacidos en Cuba.

Todavía no es para echar campanas al vuelo, pero el muchacho ha llegado a un acuerdo para efectuar una pelea el 25 de julio en Las Vegas que podría abrirle las puertas a una estancia más duradera en los octágonos donde compiten los mejores.

«Siento que Dios ha visto mis sacrificios y ha decidido premiarme», comentó Gómez, quien nació hace 21 años en Ciego de Avila. «Ahora solo me queda demostrar mi talento delante de los que rigen la UFC y dejar claro que llegué para quedarme. Vengo de un entorno muy humilde, pero mis aspiraciones son enormes».

Gómez, quien fuera campeón nacional de Judokickbox en la isla, ya hizo historia al convertirse en uno los primeros cubanos en representar a su tierra en un evento internacional de MMA, que tuvo lugar en septiembre del 2015 en Panamá.v

A pocas semanas de haber desembarcado en el sur de la Florida, fue firmado por el conocido manager Malki Kawa, un hombre que representa a varios de los mejores exponentes de la UFC como Jon Jones, Jorge Mas Vidal y Yoel Romero, entre otros.

«Estamos viendo en esto chico el futuro del Judokickbox que ahora comenzará a hacerse sentir en las MMA», expresó Erik «El Tigre» Castaños, entrenador y descubridor de Gómez. «El hecho de que alguien como Kawa se haya fijado en ellos dice bastante de sus promesas».

Castaños y Carlos Finalés son los creadores del Judokickbox, el primer arte marcial netamente cubano que ha ido creciendo en la isla al punto de llegar a varios rincones del país, incluida la Ciego de Avila de Gómez.

El gladiador comenzó su carrera en los deportes de combate como judoca, disciplina en la que llegó a coronarse campeón nacional juvenil, cuando conoció de las MMA, sus aspiraciones cambiaron de manera radical.

Con cuatro victorias en su todavía corta carrera, Gómez enfrentará en su cita inicial de la UFC a Dan «Dinamita» Ige, quien probará en las 145 libras el verdadero corazón del cubano y su fibra para ser parte del reconocido circuito de combate.

«En la UFC no hay enemigo chico, y cada pelea es de vida o muerte», aseguró Gómez. «Quiero seguir el camino de otros compatriota como Héctor Lombard y Yoel Romero y dejar claro que los cubanos también para imponerse en cualquier tipo de pelea».

Redacción: Agencias

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13