Compañera Rosario: «Intercambios fortalecen relaciones bilaterales en Nicaragua»

[youtubehd]nybETzkzdZs[/youtubehd]

La compañera este mediodía agradeció profundamente la cooperación de Alemania, Corea y Reino Unido que estarán visitando nuestro país en los próximos días. Las delegaciones estarán llegando a nuestro país para fortalecer las relaciones bilaterales.

La Cancillería de Nicaragua recibe el día de hoy la visita del Director General para América Latina y el Caribe de la República de Corea, que tendrá encuentros con la Cancillería, con Telcor, reunirse con el Ministerio de Energía y Minas, ENACAL, van a abordar temas de energía, agua y saneamiento.

Rosario informó, de la asistencia del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri y empresarios de Nicaragua, en el encuentro de organizaciones empresariales iberoamericanas, que se desarrollara en España.

La compañera informó que el 28 de julio una brigada del Reino Unido de 75 maestros voluntarios permanecerá en el país durante un mes, estarán impartiendo cursos de inglés para profesores de esta asignatura en cinco municipios.

El Banco Alemán vendrá en los próximos días al país para trabajar con ENACAL, en las aguas servidas de Managua y Granada, los hermanos alemanes inauguraran también la Estación de Bomberos en Granada.

A si mismo dio el informe de proyectos de la primera semana de Junio, 269 proyectos en su mayoría en infraestructura, parques naturales, áreas de deportes, recreación de la familia, construcciones y reparaciones de calles entre otros, la inversión es de 168 millones de córdobas, en los que se generan 2940 empleos.

La compañera, dio a conocer, que se registraron dos sismo menores a los cuatro grados en la costa, se reportan lluvias y vientos en Nueva Segovia y Matagalpa, también se registran daño en los techos de 24 viviendas en Chinandega, al igual que en otros municipios del país.

MINSA realiza congreso de Cirugía Paraloscópica, con la participación de expositores mexicanos y médicos del sector público y privado de Nicaragua, también informo de la inauguración de un puesto de salud en Pueblo Nuevo de Estelí.

la vicepresidente, dio a conocer el suceso, de un bebé que fue sustraído de un centro medico de Rosita, por personas vestidas de personal médico, con un modo de operar muy parecido al ocurrido en un hospital de la capital, hace unos meses atrás. según el informe brindado por Murillo, la Policía Nacional ya tiene al bebé y tiene identificados y capturados a los autores. indico que lo mas importante es ser más vigilantes en los hospitales del país. Indico, que esa es la recomendación y es la instrucción del Comandante.

Internet inalámbrico en 54 centros educativos que ya están conectados y que van a realizar un encuentro especial que se llama Conectaton Educativo. de igual forma dio a conocer de la entrega de equipo de topografía por INATEC, para el centro tecnológico de Bilwi, también se informo de la entrega de injertos de cacao a familias de las comunidades de la costa caribe sur.

Rosario menciono la inauguración de energía eléctrica, en comunidad Agua Fría sector los Centenos del municipio de Matagalpa.

Recalco la importancia y necesidad de trabajar en conjunto todos los países del mundo, con el objetivo de promover la educación de fe y para luchar por la paz del mundo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13