Millonaria inversión bananera en la Paz Centro

Millonaria inversión bananera en La Paz Centro

[youtubehd]AJgUqj0BLyY[/youtubehd]

El cultivo de banano y plátano ya no es exclusivo de Chinandega, ahora a tan solo 56 kilómetros de Managua, en La Paz Centro está la empresa Banano Líder, con más de 3 mil hectáreas de siembro.

La planta banano líder aproximadamente con 700 hectáreas de plantación de banano y plátano en un nuevo rubro para el municipio de la paz centro abre mercado para la exportación de estos productos.

El cultivo en la paz centro se diversificara y se fortalecerá la cadena de valor con la nueva planta procesadora “banano líder” aproximadamente con 700 hectáreas de plantación de banano y plátano en un nuevo rubro, para el municipio de la paz centro entre las comarcas la Concha y Amatitan abre mercado para la exportación de estos productos.

Al menos 400 empleos generara de forma directa a finales del 2017 tienen previsto incrementar la planilla a 800 trabajadores con seguro social y todos los derechos laborales.

Una inversión asciende a 28 millones de dólares con una planta procesadora que cumple todos los parámetros de calidad internacional, se espera exportar para el próximo año unos 1000 contenedores de plátano y banano.

El sector bananero en 2016 registro un incremento del 40% en volumen y cantidad con unas 3000 hectáreas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13