Zidane no solo le quitó la titularidad a James Rodríguez, también le bajó valor en el mercado

La situación de James Rodríguez y Zinedine Zidane terminó mal por partida doble, con todo y que el jugador disfrutó que su club, el Real Madrid, ganó la Liga de España y la Liga de Campeones.

Pero ahora mismo el futuro del mediocampista cucuteño es incierto y sin puesto fijo en el equipo. Y todo pasa por la antipatía que tiene por él Zinedine Zidane, flamante técnico del club merengue.
Zidane, el otrora excelente jugador francés, le quitó la titularidad al jugador neogranadino con la única excusa de sus salidas nocturnas y que afición por las fiestas y su desgano en los entrenamientos.

Con estos argumentos el técnico del Real Madrid le fue restando minutos de juego a James, quien se convirtió de diciembre de 2016 a mayo de 2017 en el jugador número 18 en minutos jugados con 1180, solo superando a Pepe y Coentrao, jugadores lesionados.

Con todo y que con los minutos jugados y los goles y pases a gol ejecutados por Rodríguez Rubio, está casi que igualado con los guarismos del delantero portugués, es decir Cristiano Ronaldo.

Los dimes y diretes de las cosas que han pasado entre Zidane y James pueden llegar a millares, pero lo que si es cierto es que mientras avanzaronn los torneos, tantos el doméstico como los internacionales, el jugador colombiano se debatías entre los entrenamientos y el banquillo blanco.

Lucas Vásquez, Isco, Casemiro, Morata, Danilo y hasta Asensio tuvieron más oportunidad de jugar que James.
Y mientras esto ocurría las asistencias, los goles y las jugadas desequilibrantes del cucuteño brillaron por su ausencia y el valor por esas destrezas que lo llevaron al Real Madrid, después de lo que hizo en el Mundial de 2014, se perdieron y de la misma forma su valor en el mercado.

La respuesta de Zidane era lo que más indignaba y todavía indigna a los aficionados al fútbol y por supuesto a los fanáticos de James Rodríguez, “James es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid”. Eso repetía y una y otra vez el técnico francés, pero el colombiano no jugaba.

Y las pocas veces que lo puso el neogranadino demostró su valía, como sucedió en mayo, que jugó tres partidos corridos y en dos de ellos marcó dos tantos y dio otras tantas asistencias.

Al partido siguiente, James Rodríguez ni siquiera fue convocado como ocurrió el pasado sábado, cuando se jugó la final de la Liga de Campeones, James ni siquiera estuvo en la lista de suplentes.

Ahora no hay vuelta atrás, el Mánchester United parece ser el destino del mediocampista cucuteño, y más porque Antoine Geiezmann le dijo a José Mourinho y compañía que seguirá en el Atlético de Madrid por otra campaña más.
Y el representante de James, el señor Mendes aprovechará para intentar aumentar el valor de Rodríguez Rubio en el mercado y ver si en los años siguientes, Juventus u otro equipo de Alemania le paga lo que vale James y éste demuestra verdaderamente de lo que es capaz con un balón en sus pies.

Mientras, la relación de Zidane y James Rodríguez terminó mal, aunque el entrenador se llevó las palmas, por sus títulos conseguidos, con el colombiano en el banco y éste tiene dos Ligas de Campeones ganadas, pero no en plan estelar.

Con información de ND

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13