Freddie Roach preocupado por la perdida de velocidad de Pacquiao

El entrenador Freddie Roach, sigue preocupado por la perdida de velocidad que ve en Manny Pacquiao, después de llevar un largo periodo trabajando en el senado de Filipinas y de ver como a sus 38 años el envejecimiento se hace patente en su velocidad.

Pacquiao se enfrentará el próximo 2 de julio en el estadio de Suncorp de Brisbane, Australia, al australiano Jeff Horn.

Roach, hace unos días hizo público su pesar al afirmar que veía a Pacquiao lento y cansado, falto de velocidad y con un boxeo demasiado estático. Achacó todo a su nueva etapa de senador, el hecho de pasar muchas horas sentado y de dedicar mucho tiempo a la política, ha propiciado que le cueste tanto coger ritmo.

Además, reconoció que ve síntomas de envejecimiento en Pacquiao, cree que que no puede exigirle el ritmo de entrenamientos habitual y ha decidido darle más días de descanso para que se recupere mejor de los duros entrenamientos.

Back in the ring with Freddie Roach. #teampacquiao🇵🇭

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

El afamado entrenador estadounidense siempre ha afirmado que cuando no viese a Pacquiao en plenas facultadas, le aconsejaría el retiro. Todavía piensa que en estas últimas semanas de preparación puede recuperar la chispa en el filipino, pero es consciente que la edad y la dedicación a la política están pasando factura a Pacquiao.

Si Pacquiao no da una gran imagen frente a Jeff Horn, lo normal es que Roach le recomiende el retiro y el filipino cuelgue los guantes. Sería muy triste ver, como uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, en caso que no esté en plenas condiciones, acabe sirviendo para encumbrar a los más alto a Terence Crawford, como desea el promotor Bob Arum.

Redacción: Debate

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13