Artesanías de Nandasmo, en rescate de los juguetes tradicionales

Familia Sánchez, 25 años elaborando juguetes tradicionales.

Oportunidades para salir adelante hay muchas, basta con mezclar un poco de ingenio, ganas de trabajar y prosperar, como la familia Sánchez Pilarte del municipio de Nandasmo, conocidos por la calidad de sus artesanías en rescate de los juguetes tradicionales.

Todo empezó con don Pablo, que a los 10 años le gustaba tornear, en su sangre corre la pasión por la creatividad del arte en madera, heredada de su padre.

Recordó que cuando su padre no estaba, e iba a entregar ventas, él se dedicaba a tornear.

Hace 25 años concretó su negocio familiar: “Artesanías Leyla” que desde entonces es la fuente de ingresos para la familia.

“Del negocio hemos pagado los estudios de nuestros hijos, el mayor lleva cuarto año de ingeniería industrial, la segunda estudia enfermería, lleva tercer año y el pequeño está en tercer año de secundaria” expresó su esposa María de la Cruz Pilarte.

Comercializa sus productos en todo el país con el apoyo de MEFCCA, también exporta a Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Nosotros participamos en muchas ferias y los niños preguntan por los juguetes, los padres explican cómo se juegan y compran el juguete tradicional” citó Pablo Sánchez,

“Todo lo que nosotros hacemos, lo vendemos” añadió Pilarte.

Sus atractivos más gustados son el trompo, bolero y yoyo que se estarán ofertando a precios módicos en la Feria de los Juguetes y los Colores este fin de semana desde las 9 a.m. en el Parque Nacional de Ferias en celebración al Día del Niño.

[youtubehd]4-cqCVX50Ow[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13