¿Cómo saber si un lunar es maligno?

Todos tenemos lunares de diversas formas y colores ya sean marrones, café claro, negros, redondos u ovalados, y al paso del tiempo pueden llegar a aparecer nuevos lunares, los cuales deben ser examinados para detectar cualquier anomalía.

Los lunares pueden mantener su tamaño, forma y color por años, algunos pueden llegar a desaparecer, y es de gran importancia que esté al tanto de estos cambios porque pueden llegar a ocasionar un melanoma en desarrollo.

La compañía de seguros AXA PPP ha creado un video educativo que muestra la regla del ABCDE, es un método eficiente y sencillo de practicar para sí poder identificar síntomas de melanoma.

A de Asimetría: Si el lunar tiene una forma irregular, en especial si no se parece a la otra mitad de la marca de nacimiento.

B de Borde: Si los bordes del lunar o marca de nacimiento son desiguales, dentados, pocos definidos o irregulares.

C de Color: Si el lunar o algunas parte de él cambia de color. Esto puede incluir tonos marrones, negros, manchas rosadas, blancas, azules o rojas.

D de Diámetro: Si el lunar o mancha de nacimiento aumenta de tamaño. Tomar mayor precaución si mide más de 6 milímetros de ancho.

E de Elevación: Si el lunar sobresalió de tamaño, sobre todo si creció en formas irregulares.

Si nota algunos de estos cambios en sus lunares o marcas de nacimiento, es recomendable que vaya a un médico y llevar un control sobre cada uno de ellos.

[youtubehd]Qww4riEyl2w[/youtubehd]

Tomado de: Eme de mujer

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13