31 de mayo, día mundial del no fumador

El tabaquismo, es una adicción que poco a poco aumenta, en su mayoría los consumidores son adolescentes. En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, el objetivo de esto, es generar conciencia sobre las consecuencias del consumo del tabaco en todo el planeta.

Al consumir tabaco, se destruye el organismo, las arterias y las partes por donde ingresa y se despide el humo, son las partes más afectadas, al consumo de este también se le vincula la alteración del olfato y el gusto.

Personas que se encuentran alrededor de los consumidores, son conocidos como fumadores pasivos, estos se ven afectados de forma indirecta, ya que los componentes tóxicos del cigarrillo quedan en el aire, contaminándolo.

Existen muchas razones para no fumar, Mejora la salud y disminuye el riesgo de contraer enfermedades, da más energía y sensación de control de la propia libertad, mejora el aspecto de los dientes y la percepción de los olores y sabores, desaparece el olor a tabaco en las ropas y en el aliento, respeta el derecho de las personas a respirar aire limpio.

Entre las enfermedades más comunes, por su consumo están, la bronquitis, enfermedades pulmonares, cáncer de colon, cáncer de hígado, cáncer de próstata y cáncer de estomago.

Con informacion de: El popular.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13