Lebron James Vs. Stephen Curry en la batalla final de la NBA

Todos los caminos llevaban a esta final. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers volverán a medirse en la última serie por el anillo de la NBA. Tercera final consecutiva entre los dos equipos, algo histórico. Stephen Curry y Lebron James preparan sus armas para una batalla que se prevé encarnizada, larga y sufrida.

La rivalidad entre los Warriors y los Cavaliers se ha afianzado a base de finales. En el 2015, Lebron James volvió a Cleveland tras una etapa gloriosa en Miami para alzarse campeón con su equipo de corazón. Golden State, liderado por Stephen Curry, se impuso en la serie final por 4-2 con un inmenso Andre Iguodala y consiguió el título de la NBA tras pasar 40 de sequía.

En la siguiente temporada, los Warriors cayeron derrotados en otra final contra Cleveland de la forma más dolorosa posible. Tras una fase regular de récord, histórica, con un dominio increíble sobre todos sus rivales que les llevó a tener el mejor balance de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas, fracasaron en la final. Con 3-1 en el marcador global, a falta de una victoria para repetir título y volver a derrocar al ‘Rey’, los Cavaliers le dieron la vuelta a la serie y se llevaron el anillo (3-4).

La madrugada del jueves al viernes comenzará el tercer episodio de esta saga. El nuevo ‘clásico’ de la NBA tiene varias cuentas pendientes que saldar. Los Warriors llegan al momento decisivo de la temporada en forma, campeones de la Conferencia Oeste e invictos en los ‘play-offs’ (12-0). Los Cavaliers quedaron segundos en el Este por detrás de Boston, pero en la fase final del campeonato solo han cedido un partido, precisamente contra los Celtics, hasta alcanzar la final.

Stephen Curry tiene un nuevo socio para recuperar el título. Kevin Durant llegó a los Warriors para conseguir el anillo, objetivo que se dice pronto y rápido, pero que cuesta un mundo de conseguir. La temporada comenzó de la peor manera posible para ‘Durantula’, con una lesión que le impidió jugar durante prácticamente toda la fase regular, pero se recuperó a tiempo para los ‘play-offs’ y está listo y a tono para asaltar el trono.

Durant le da todavía más versatilidad al ataque de los Warriors. Altura, velocidad, fuerza, tiro… Con el alero en pista las opciones ofensivas se multiplican. Golden State destaca por mover el balón de forma rápida y fluida, confía en la pizarra y en los tiros de sus jugadores para anotar. Durant consigue ventajas en emparejamientos que antes resultaban desfavorables y abre el abanico de posibilidades para sumar puntos.

Con su llegada, Klay Thompson ha perdido foco y no está rindiendo al máximo en los ‘play-offs’. Con un 12-0 favorable a la espalda, no parece ni que sea necesario, pero para conseguir el anillo todos los miembros de la plantilla tendrán que mostrar su mejor versión.

¿Quién es el favorito?

Cleveland es el defensor del título, el actual campeón, y tiene a Lebron James, el máximo anotador de los ‘play-offs’ tras superar la marca de Michael Jordan. Los Warriors han mostrado un dominio con mano de hierro durante toda la temporada y han fulminado a sus rivales de forma incontestable en la fase final sin conocer la derrota.

Parece que Golden State no contará con las indicaciones de su entrenador, Steve Kerr, en el primer partido por una baja que arrastra desde hace varias semanas. Sin embargo, el técnico ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha pronunciado sobre este tema. «Nos enfrentamos a los actuales campeones, a los que respetamos profundamente. No somos los favoritos», sentencia.

Este viernes a las 03.00 (hora española) comenzará a botar el balón. El ‘Rey’ defenderá su corona. Curry y compañía intentarán volver a sentarse en el trono que perdieron hace un año. Se completará una trilogía que ya es historia de la NBA.

Redacción: Agencias

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13