La número 1 y 2 del ranking peso paja: Gadelha vs Kowalkiewicz en UFC 212

[youtubehd]DBUp43cQYNI[/youtubehd]

El combate coestelar del UFC 212, a realizarse este sábado en Río de Janeiro, tendrá a la próxima retadora al cinturón paja femenino, que hace un largo tiempo pertenece a Joanna Jędrzejczyk.

Claudia Gadelha, actualmente en la primera posición del ranking divisional, tendrá uno de los retos más difíciles de su carrera al chocar con Karolina Kowalkiewicz, quien se encuentra un escalón por debajo de ella en el escalafón.

La oriunda de Río Grande do Norte viene de vencer por decisión unánime a Cortney Casey el pasado 16 de Noviembre, bajo el marco del UFC Fight Night: Nogueira vs. Bader 2. El dato interesante es que Gadelha nunca perdió en tierras brasileras, tanto en UFC como fuera de la compañía. De local arrastra un récord sumamente positivo: 12-0 (1 KO, 6 SUB, 5 DEC). De esas doce, dos fueron en UFC, mientras que el resto en promotoras de menor calibre como Shooto Brazil, Max Sport y Hard Fighting Championship. Lo que no la favorece, es que sus dos derrotas profesionales fueron contra la actual campeona Joanna Jędrzejczyk, que es polaca al igual que su rival de turno.

Por su parte, Karolina Kowalkiewicz tiene el mismo objetivo que su contrincante; pasar este duro escollo para luego tener revancha con la reina indiscutida de la categoría. A diferencia de claudinha, el orgullo de Lodz no tuvo actividad profesional luego de caer por decisión unánime contra Jędrzejczyk en UFC 205, que se llevó a cabo tan solo cuatro días antes del evento en que participó Gadelha, el 12 de Noviembre pasado. Con su temple de acero y su excelente nivel de pie, la polish princess tendrá la difícil tarea de evitar el juego de suelo de su rival para poder sacar ventaja con su golpeo.

Esta todo listo para que estas dos excelentes atletas se midan en el UFC 212 ¿prevalecerá el BJJ de Gadelha o el boxeo de Kowalkiewicz? ¿Sentirá la presión del público la polaca? Son preguntas que estamos a pocos días de conocer la respuesta, lo que sí, se viene uno de los mejores combates de las MMA femeniles del año.

TOMADO DE: MMA UNO

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13