Henry Duarte: «Nicaragua no juega a expensas del rival, sino de su fútbol»

Ante el próximo partido amistoso frente a Bolivia, el preparador de la selección nacional de fútbol, el costarricense Henry Duarte, comentó que su equipo nunca renunciará a practicar un fútbol ofensivo aunque tenga enfrente al mejor equipo.

Duarte hace énfasis en el estilo de juego que propone la Azul y Blanco, «Nicaragua no juega a expensas del rival, sino de su fútbol. Me duele que hay gente que desconoce esas cosas. Cuando no eres especialista en una materia que estás cubriendo no puede notar eso. Hoy Nicaragua es una selección que va al frente, crea opciones como lo hacen las grandes selecciones»

La escuadra andina llegará hoy a Managua, para enfrentar a la Azul y Blanco el viernes en el Estadio Nacional.

Duarte comparó esta coyuntura con los partidos ante Jamaica (septiembre de 2015) y Haití (marzo último), las cuales se presentaron aquí con la mejor nómina que podían disponer en el momento.

El técnico tico refutó la tesis de que, contrariamente a aquellos partidos clasificatorios, el del día 2 de junio se trata solamente de un amistoso más y no hay nada en juego.

Sí, nos jugamos el prestigio futbolístico, remarcó el estratega.

El hecho de que los sudamericanos se presenten con su formación titular representa respeto al fútbol de Nicaragua y al crecimiento de su selección mayor, comentó Duarte.

“Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto hacia Nicaragua, saber que no vienen a jugar con una selección como antes (débil), ellos saben que vienen a jugar con una selección que ha crecido y ha ganado una imagen a nivel internacional y saben que pueden beneficiarse un poquito haciendo una buen presentación y por eso nos respetan” expresó Duarte a un medio digital nacional.

Los pinoleros devolverán la visita a los del Altiplano el día 7, en el estadio Provincial de Yacuiba (Gran Chaco), una instalación estrenada este año y con capacidad para 25 mil espectadores.

LEER TAMBIÉN: Henry Duarte: “la altura de Bolivia necesitamos”

Estos choques servirán a la escuadra nicaragüense para su segunda participación en la Copa de Oro de Concacaf, a disputarse en julio en varias ciudades estadounidenses.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13