Usa condones para fermentar frutas

[youtubehd]1yYzaaGlUeE[/youtubehd]

Un enólogo de La Habana, Cuba, de 65 años, encontró uno más de los múltiples usos para los que sirve un condón de látex.

Orestes Estevez coloca los preservativos en la boca de grandes jarras de jugo de uva y frutas, eso le permite saber exactamente cuándo se ha completado el proceso de fermentación, pues cuando ya es el momento correcto estos se llenan de aires.

El ingenioso hombre, ha elaborado vino desde hace mucho tiempo, pero sólo abrió la bodega, “El Canal”, en el 2000, desde ese entoces afirma que su método de conservación de frutas es buenísimo.

Su pequeña empresa cuenta con 300 jarras grandes de vino en todo momento, y pueden ser vistas alineadas en las estanterías, o en el suelo de su casa. Pero lo que llama la atención a las personas son los condones sellados en el cuello de estos contenedores de cinco litros. Son una alternativa barata en comparación con las válvulas y sensores utilizados por la mayoría de las bodegas, para liberar gases y supervisar el proceso de fermentación.

Los condones se inflan lentamente a medida que el jugo de uva y las frutas comienzan a fermentar y producir gases. Cuando se vuelven firmes y llenos de gas, Orestes perfora unos pequeños agujeros con una aguja para permitir la liberación lenta de gas, y cuando el condón cae, sabe que el vino está listo para ser embotellado.

“Poner un condón en una botella es igual que con un hombre,” dijo Estévez recientemente a Associated Press. “Cuando se levanta, el vino está listo y luego se completa el proceso.”

Con información de: Periodismo.com

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13