El Whatsapp de la muerte

India es el país con más cuentas activas de Whatsapp, aproximadamente unos 200 millones de usuarios, según los datos más recientes de la compañía.

El pasado jueves 18 de mayo empezó a circular un mensaje en esta red social, el cual tenía como contenido «Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, spray, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves a algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía, puesto que podría ser un miembro de esa banda», este texto se volvió viral.

Este acontecimiento se dio en distintas partes del estado de Jharkhanun, en la India. Los pobladores de este estado empezaron a sospechar de todo el mundo y a causa de este mensaje, 7 hombres fueron atacados por ciudadanos que pensaron que se trataba de la banda de secuestradores.

Seis de las víctimas murieron a causa de los golpes que les propinaron y la última víctima murió ensangrentada. Hay 32 personas detenidas y 2 jefes de policía fueron suspendidos, según los medios locales.

El mensaje que circulaba era falso y las muertes que se dieron fueron injustificadas. Provocando que se restringiera el acceso a internet, para evitar el uso de las redes sociales.

Tomado de: TKM

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13