Bluefields vibra al ritmo único y original del Palo de Mayo

[youtubehd]oNvDHjnch4Q[/youtubehd]

Música, bailes, alegría, tradición, todo un derroche cultural fue lo que se vivió en las calles de Bluefields con la popular fiesta de Mayo Ya, la que es celebrada como un tributo a Mayaya, diosa africana de la fertilidad. Esta es una celebración que data desde hace muchos años y que representa una de las más grandes manifestaciones culturales de nuestro país.

Para los Caribeños, las festividades en honor a Mayaya son de mucha importancia ya que de esta manera reflejan su agradecimento por la lluvia, las cosechas y todos los alimentos que llegan hasta sus hogares, así mismo, mantienen vivas sus tradiciones a través de la enseñanza de los bailes a las nuevas generaciones.

Por tal razón hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños y ancianos bailaron sin parar e hicieron un recorrido por las calles de Bluefields donde mostraron sus habilidades danzarias y lucieron sus llamativos atuendos permitiendo que la festividad fuese un verdadero carnaval el que este año contó con la participación de comparsas representativas de caribeños que viven en Puerto Sandino.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13