NFC 36 una cartelera que revolucionó las MMA en Nicaragua

NFC 36 una cartelera que revolucionó las MMA en Nicaragua

[youtubehd]9o5fGLPuGp4[/youtubehd]

La noche de este viernes 26 de mayo se recordará siempre en las artes marciales mixtas pinoleras, porque Dayana “La Pantera” Rodríguez de Xtreme Kombat conquistó por primera vez en el país un título femenino al vencer después de 5 asaltos a la peleadora costarricense Cindy “La Fierita” Acuña en la pelea estelar de NFC 36.

“La Fierita” Acuña ahora con un récord de 2 victorias y 3 derrotas estuvo siempre en la lona sobreviviendo a los intentos de sumisión de Dayana que se alzó como la reina de las 115 libras amateur con 3 victorias y 0 derrotas.

El campeón invicto jinotepino con 11-0 Christopher Reyes defendió exitosamente su cinturón de las 145 libras amateur por tercera ocasión al derrotar por un mataleón al feroz Steven “Androide” Tercero.

Una de las peleas más polémicas de la noche fue la de Cristhel “Sweet” Ruiz contra Eloisa López una batalla pactada en las 105 libras, donde los jueces le dieron el triunfo por decisión divida a “Sweet” Ruiz después de imponer su boxeo durante 3 rounds.

La pelea semi estelar también tuvo su toque de polémica en el fallo de los jueces, Byron Herrera y Sadán Martínez, dieron una guerra en la jaula de NFC y quedaron en un empate técnico algo que no causo agrado para Martínez de Nueva Guinea que ahora deja su registro profesional en 3 victorias 4 derrotas y un empate.

Lo más entretenido de la noche fue en la pelea súper pesada donde Therius Lacayo sometió a Gamaliel Blandino, dos rounds fueron suficiente para que el jui jitsu de Lacayo saliera a flote para conseguir su primera victoria en las MMA amateur.

En otros resultados Lizanyel Fonseca ganó por nocaut técnico en dos rounds a la chica de Puerto Cabeza Ritha White, ambas debutaron en las MMA amateur en las 140lbs.

Katherine Mendoza consiguió el triunfo vía sumisión a Romaysa Selva, pleito correspondiente a las 115 libras.
Y Jessica Olivas ganó por decisión dividida a Alexa Garay, combate pactado en las 125 libras.

NFC 36 tuvo 8 combates de los cuales 5 fueron femeninos, se marco historia en las MMA de Nicaragua con este gran cartel.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13