Usan máscaras para sentirse cómodas en la consulta con el ginecólogo

En Tailandia la sala de ginecología del Hospital Nong Krot, desde hace un par de días luce como un baile de máscaras, ya que los pacientes y el personal llevan máscaras y antifaces para ocultar sus rostros. Con el único objetivo de ocultar la identidad de las damas que con temor realizan el rutinario cheque ginecológico.

La iniciativa de la máscara para la realización Papanikolaou, se originó en un populoso programa de televisión llamado The Mask Singer,en Tailandia, donde los concursantes ocultan sus identidades utilizando máscaras.

Aunque las pacientes todavía tenían que proporcionar sus identificaciones, con el fin de obtener la prueba de Pap de forma gratuita, al menos el hecho de hecho ocultar sus caras a los médicos y las enfermeras durante el procedimiento les hizo que fuera mucho más difícil para ellas.

La idea del antifaz dió resultado rápidamente, puesto que decenas de mujeres se presentaron para la prueba después de enterarse de las máscaras, y el gobernador del distrito, Suwan Supakijchareon, describió la iniciativa como un gran éxito.

Con informacion de: Periodismo
Elaborado por: Katherinne Reyes

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13