Robots inteligentes formarán parte de la fuerza policial de Dubai

La tecnología cada vez nos asombra más y lo que antes creíamos pura ciencia ficción hoy es una realidad para muchos países vanguardistas en cuanto a tecnología robótica. En esta ocasión citaremos al famoso emirato árabe Dubai, donde todos soñamos ir o donde todos hacemos chistes sobre nuestras maravillosas experiencias que pasamos en las últimas vacaciones.

El nuevo proyecto trata de robots inteligentes capaces de realizar una serie de tareas antes reservadas a sus colegas de carne y hueso y se espera que pronto conformen parte importante de las fuerzas del orden en este emirato.

El mantener la ciudad y a sus habitantes a salvo es una de las tareas más importantes de la policía pero en Dubai los oficiales ya no son solo humanos, sino que tienen tornillos, procesadores y cables.

Los robots recién estrenados se encargan de patrullar centros comerciales y zonas turísticas interactuando directamente con las personas. Las autoridades esperan que para 2030 el 25 % de la dotación policial esté compuesta por androides.

Si bien no persiguen a los malos ni cargan armas, los robots policía de Dubai que llevan por nombre REEM son muy útiles; recopilan datos viales y también permiten que las personas puedan realizar consultas o denunciar crímenes aprovechando la pantalla táctil que llevan en su cuerpo, la que además sirve para pagar multas de tráfico.

Las autoridades de Dubai esperan que estos robots policía que, además hablan una gran cantidad de idiomas, ayuden a disminuir los delitos a través de los datos que envían al patrullar ello gracias a su inteligencia artificial que permite detectar rostros, leer expresiones e identificar a criminales comunes que estén siendo buscados por la policía.

Los robot REEM creados por la firma española PAL Robotics tiene apariencia humana y, con una estatura de 1,7 metros y autonomía para 8 horas, se suman a otros sistemas inteligentes que de a poco están poblando y mejorando la forma en que funciona Dubai, una ciudad que pretende ser pionera en cuanto a tecnologías.

El objetivo de las autoridades de Dubai es que para 2030 el 25 % los policías sean robots, aunque reconocen que estos jamás podrán reemplazar a los oficiales de carne y hueso pero si alivianar sus tareas además de ayudarles a hacer de la ciudad un lugar más seguro, feliz y por sobre todo tecnológico.

[youtubehd]sA9OiALxdZg[/youtubehd]

Con informacion de: VIX
Elaborado por: Wayner López Davies

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13