Compañera Rosario anuncia Onceava Feria Nacional Agropecuaria en Juigalpa

Compañera Rosario Murillo anuncia onceava feria agropecuaria en Juigalpa-Chontales

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó sombre la Onceava Feria Nacional Agropecuaria en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales, a partir del día de mañana 26 de mayo donde habrán corridas de toro en la plaza taurina Humberto e Isabel Monjía, será una feria concurrida, por los productores de la región, mucha música de viento, se hará el Asado más grande de Nicaragua.

Clínicas Móviles

Rosario también informo sobre la aprobación de las Clínicas móviles para la salud pública, facilitando así una mejor atención a los hermanos nicaragüenses, para este proyecto la policía colaborará con los cabezales que son incautados en quiebre al narcotráfico. Esto para facilitar el acceso a la atención a las familias de todo el país y para las situaciones de emergencia. Esto, hermanos y hermanas, se confirma como una iniciativa de Ley y la aprobación de una Ley muy necesaria.

Asimismo, informó que ayer la Policía Nacional ocupó un cabezal con remolque procedente de Honduras donde estaban ocultos 278 mil 780 dólares y explicó que precisamente estos vehículos usados por el narcotráfico y el crimen organizado son destinados al Ministerio de Salud para que posteriormente funcionen en ellos las Clínicas para la Salud.

“Es decir, son vehículos que son utilizados para trasladar elementos, en este caso, era dinero producto del narcotráfico y el crimen organizado y sin embargo, ya aquí entregadas al Ministerio de Salud se utilizan para el bien, para promover la vida, para promover la salud”, reiteró. “Este cabezal que se ocupó el día de ayer, ocultaba 278 mil 780 dólares americanos que fueron decomisados, por supuesto, y depositados en la cuenta respectiva de las instituciones financieras

“Así que la Ley Creadora del Centro Nacional de las Clínicas Móviles para la Salud, viene a fortalecer ese traslado que se hace de vehículos que estaban concebidos para lo que llamamos el mal, es decir, narcotráfico, crimen organizado, sembrar zozobra, adicciones entre nuestra población y ahora son utilizados, en manos del Minsa, para llevar salud, vida, a las comunidades y familias de nuestro país”, resaltó.

Destacó igualmente que la Asamblea Nacional que se aprobó la Ley de Reforma a la Ley 748, sobre contratos de fideicomiso, fideicomiso de garantías y características del fideicomiso de garantías. Según informó el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, también se aprobó un decreto de ratificación de la reelección José Adán Aguerri, como miembro propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua.

La compañera indicó la inauguración del puesto de salud en la comunidad de San Ramón de las Uvas, municipio de San Isidro, Matagalpa.

Onda tropical en nuestro país

Por otra parte, Murillo señaló que la onda tropical numero 2 se continua desarrollando y habrán más lluvias en el territorio nicaragüense según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Tres sismos en nuestro país 44.2 en las costas del Pacífico, 3.3 Puerto Sandino y 3.1 Jiquilillo.

Se mantiene el oleaje alto, ayer se hizo la alerta, desde INETER, mantiene la alerta, altura máxima de 2 a 3 metros, se recomienda siempre precaución a los hermanos que habitan en la Costa y a los que se dedican a la pesca artesanal.

Feria de Exposición Global Village, Arco Iris

Nuestro embajador en la República de Corea, nuestro hermano Edgardo Cuarezma, nos hizo llegar fotografías de la participación de Nicaragua en la Feria de Exposición Global Village, Arco Iris, saludo al 55 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Centroamérica y Corea, dijo Murillo.

Reportes de la Policía Nacional

En los reportes de la policía no hay personas fallecidas en accidentes de tránsito, hay una muerte por homicida.

El plan de acceso a los mercados se sigue desarrollando, las inspecciones todos los días, los problemas todos los días, pero ahí, vamos insistiendo en la seguridad, expreso la compañera.

Festivales familiares

Rosario dijo que los festivales que celebran a las madres este fin de semana será en la Plaza de la Revolución.

Los compañeros de la juventud están realizando concursos departamentales “Decorando con flores para mamá” hoy estuvieron en el municipio de La Sabana, Santa Lucia de Boaco.

En el Instituto Che Guevara, Villa Carlos Fonseca, Villa El Carmen se entregaron reconocimientos a estudiantes emprendedores.
Congreso Centro Americano de Compromiso Social.

Murillo hizo mención del compañero Telemaco Talavera nos hizo llegar la información del segundo Congreso Centro Americano de Compromiso social, para vincular la universidad con la sociedad, que se llevara a cabo entre el 5 y 9 de junio.

Congresos y encuentros

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizará el congreso Internacional para Innovar emprendedurismo de pequeños negocios y PYME con expositores de México, Guatemala.

Por otro lado el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), tiene un encuentro entre proveedores de productos utilitarios que usan empresas, tecnología alternativa, electrodomésticos.

Para conocen mejor la oferta nacional y mejorar condiciones y calidad de establecimientos y productos, comentó la Vicepresidenta de La República.

Compañero Carlos Rigby

Mañana en Bilwi a las 3 de la tarde se le dará cristiana sepultura a nuestro querido compañero Carlos Rigby.

Con Información de: El 19 Digital
Elaborado por: Jeryka Flores.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13