#EmprendiendoYProsperando para innovar y triunfar

Emprendiendo y prosperando para innovar y triunfar

  •  #EmprendiendoYProsperando para innovar y triunfar
  •  #EmprendiendoYProsperando para innovar y triunfar
  •  #EmprendiendoYProsperando para innovar y triunfar
  •  #EmprendiendoYProsperando para innovar y triunfar

  •  #EmprendiendoYProsperando para innovar y triunfar

Ser varón no es ninguna limitante para trabajar en sastrería y así lo expresó Gerardo Guardado, estudiante de la escuela de oficio, en la comarca Cofradía que está ubicada en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

A Gerardo le gustan las matemáticas y ganar su propio dinero, es el único varón del curso y está feliz por ser parte de este grupo de jóvenes, quienes tienen la meta de emprender y prosperar para luego mejorar la calidad de vida de sus familias.

Es un sentimiento compartido, al igual que Gerardo hay otros jóvenes, pero también adultos que están en el curso de artesanías en telas que se imparte, todos ellos #EmprendiendoYProsperando.

“Quiero ir comprando más materiales, ir emprendiendo, haciendo más cosas y después venderlas y sacarle provecho” indicó, Gerardo.

Otra que no se queda atrás es Doña Petrona Ruiz, quien a sus 54 años de edad y siendo madre soltera es un motivo de inspiración para el resto de sus compañeros de clases.

“Me gusta aprender de todo, porque si no tengo dinero y alguien me pide hacer un par de chapas (artesanías en tela) ya gané para las tortillas. Me gusta la chamba, eso es, que a mí me gusta la chamba”, indicó, doña Petrona.

Sus sueños se cosen en un mismo afán de bienestar, estudian para asegurar la estabilidad de sus familias.

“Quiero poder tener el sustento en mi hogar sin necesidad de descuidar mi familia, quiero poder realizar los productos; poder vender desde mi hogar y en futuro proyectarme al mercado”, enfatizó, Tania Rivera.

“Hay que aprovechar las oportunidades que primeramente Dios nos brinda y después nos brinda el gobierno con su gran apoyo”, añadió, Rivera.

En Nicaragua se viven nuevos tiempos en la educación, desde jóvenes hasta adultos aprovechan los cursos gratuitos para mejorar la economía de sus familias.

Por: Belkys Urrutia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13