Compañera Rosario Murillo saluda a Lenín Moreno como nuevo presidente de Ecuador

[youtubehd]-OcUVVjxAhg[/youtubehd]

Compañera Rosario murillo, Vicepresidenta de Nicaragua saluda de manera afectiva a Lenín Moreno quien asumió la presidencia del hermano país de Ecuador la mañana de este miércoles. Iniciando así, un nuevo periodo de la Revolución Ciudadana en ese país. También saludó al presidente saliente Rafael Correa por el buen trabajo realizado.

“Saludamos al hermano Lenín Moreno con cariño, a su esposa Compañera Rocío Gonzalez; también, al querido compañero Rafael Correa, presidente saliente, a su esposa compañera Anne Malherbe. Hoy entregó el mando constitucional del Ecuador el Compañero Rafael, pero sigue siendo el Presidente del Movimiento Alianza País, presidente vitalicio», expresó Rosario.

Homenaje al poeta

Por otra parte, dió por hecho el traslado vía aéreo del cuerpo del poeta y compositor nicaragüense Carlos Rigby a la ciudad de Bilwi, para darle cristiana sepultura, después de un ameno concierto de voces en homenaje a una personalidad que asumió un gran compromiso cultural con el pueblo nicaragüense en especial con la costa Caribe.

«Carlos Rigby con su danza haciéndose agua entre las lluvias de primavera, entendido y de lo verde, comprendió siempre la voz del pueblo y entendió que la voz del pueblo es la voz de Dios. Desde ese otro plano de vida Carlos sigue caminando las rutas de la Revolución en protagonismo de su Costa Caribe, en esta Nicaragua de Cariño, Luz, Vida y Verdad», afirmó la Compañera Rosario.

Tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez

Rosario invitó a la conmemoración de un año más del paso a la inmortalidad, del revolucionario nicaragüense Germán Pomares Ordóñez durante las múltiples actividades deportivas y culturales que se estarán desarrollando a nivel nacional.

“La tradicional caminata también de Chinandega a El Viejo. Y el domingo hubo un acto hermoso en Jinotega, en el lugar donde cayó El Danto, héroe de la Revolución, héroe del pueblo de El Viejo y del Pueblo Nicaragüense», expresó Rosario.

Delegación de alto nivel de las ligas mayores

Además que informó sobre la visita de autoridades superiores de grandes ligas en su recorrido de revisión y evaluación en la construcción del nuevo estadio de beisbol.

La Vicepresidenta de las Ligas Mayores, señora Kim NG; y el señor Joel Arauz, Director de Desarrollo de Talentos. Están en el país dos días para revisar y evaluar los avances en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol», informó.

Inaugurarán moderno edificio Plaza Centroamérica

Este jueves será inaugurado el Edificio Plaza Centroamérica, que se ubica frente a la rotonda del mismo nombre en Managua. Cuenta con una inversión de 10 millones de dólares de capital 100% nicaragüense, generando de esta manera 250 empleos directos, 20 indirectos en su etapa de construcción; y el total de negocios instalados en el edificio generará 600 empleos directos, todos formales.

Fiestas patronales en Managua

Ya están desarrollándose los preparativos para las fiestas patronales de Managua, y los recorridos que hace el Mocito de Santo Domingo.

«En Managua, como parte de las fiestas patronales que ya empiezan a prepararse, el Comité de Cargadores del Mocito de Santo Domingo, inicia el recorrido desde el pasado 20 de mayo por 55 barrios capitalinos, concluyendo el 20 de julio», destacó Rosario.

Entrega de reconocimientos a madres protagonistas

En Madriz, Nueva Segovia, Chinandega y Carazo se hizo la entrega de reconocimientos a madres protagonistas del programa Patio Saludable, misma que presentaron la nueva variedad de yuca Inta-Sequía, con rendimiento de 550 quintales por manzana, resistente a la sequía, tolerante a plagas y enfermedades y de corta duración y ciclo productivo.

Saludo a las Auxiliares de Enfermería

Por ser el Día de María Auxiliadora, rosario felicito a todo el personal auxiliar del país en especial a las enfermeras de los hospitales en su incansable vocación al servicio.
«Reconocemos y valoramos tanto su trabajo en todos los hospitales y centros de salud en nuestro país, atendiendo, cuidando y contribuyendo a la rehabilitación de nuestros pacientes. Un abrazo fuerte de nuestro Comandante y mío a las auxiliares de enfermería en todo el país», declaró Rosario.

Con información de: El 19 Digital
Elaborado por Katherinne Reyes

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13