Nicaragua en el Top 10 de los “ISA World Surfing Games” en Francia

En la costa de Biarritz, Francia los surfistas nicaragüenses demuestran gran nivel después de 5 días de competencia, por el lado femenino Valentina Resano quedo número 11 del mundo, llegando hasta los cuartos de final de este magno evento deportivo donde participan 47 países buscando la presea dorada.

LEER TAMBIÉN: Valentina Resano avanzó hasta los 4tos de final en los ISA World Surfing Games

Los nicas Joel Chávez, Sean Pearson, Kevin Cortez y Jackson Obando son parte de la selección de surf que compite en los ISA World Surfing Games 2017 y hasta el momento ninguno ha sido eliminado y siguen en la tercera ronda del main event de la categoría Open.

La Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) modificó el sistema de competencia de doble eliminación, él de una ronda principal y otra de repechaje, en la que cada surfista tiene la oportunidad de fallar una vez.

Ahora sólo hay una ronda de repechaje, en la que los dos mejores de cada heat vuelven al evento estelar y los dos últimos quedan eliminados de manera directa.

Jackson Obando, reconocido como “El Chele” de Playa Gigante cayó en la ronda de repechaje en su primer heat pero logro salir a flote y regreso a la llave principal con un puntaje de 9.10

La selección de surf pinolera hasta el momento está bien ubicada en el ranking de países de los Juegos Mundiales de Surf, empatados en la posición 8 con Inglaterra y superando a potencias como USA (16), Nueva Zelanda (15) Ecuador (11) y Argentina (11).

Joel Chávez ha tenido el más alto puntaje para la tropa pinolera al sumar 12.94 pts en el heat 22 de la primera ronda, donde superó al australiano Dane Atcheson (12.30), a Che Slatter de Fiji (3.97) y al griego Christos Chatzis (3.44).

La estatura de Chávez, popularmente conocido como “Capuyo” le ha favorecido en esta ocasión por el tipo de ola pequeña que se está formando en el «break point» de Biarritz, Francia.

Los Nicas han demostrado una evolución rápida en su surf y buscarán seguir vivos escapando de la ronda de repechaje.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13