La pelea entre Mayweather y McGregor se vuelve una realidad muy cercana

[youtubehd]v_YNfKf074Q[/youtubehd]

Redacción: Eduardo González Chang

La rivalidad entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor se hizo pública a través de las redes sociales en diciembre del 2015, cuando el irlandés derrotó al brasileño José Aldo en tan solo 13 segundos quitándole el cinturón peso pluma de UFC.

“Money” Mayweather aprovechó la ocasión para burlarse de la popularidad del irlandés por el simple hecho de ser un campeón blanco.

McGregor le respondió asegurando que podría noquear al campeón de boxeo en 30 segundos, “Si quieres, podemos organizar una pelea, no hay problema. Te voy a dar una parte generosa de la bolsa que se dividirá en 80/20, obviamente a mi favor ya que tu última pelea fue un fiasco en las ventas de PPV”, dijo entonces el irlandés refiriéndose al combate de Mayweather Jr. vs André Berto.

A partir de esos “dime que te diré”, se ha armado una historia sobre la cual muchos diarios internacionales le han dado seguimiento a partir de la primicia que lanzo el diario británico “The Sun” el viernes 6 de Mayo, incluso la tan respetada cadena deportiva ESPN ha publicado notas y análisis sobre este sorpresivo mega combate, también en una entrevista para el medio digital FightHype.com donde salen declaraciones del invicto pugilista con 49 peleas profesionales que la única pelea por la cual regresaría de su retiro del boxeo es enfrentándose a Mcgregor, según explica “Money” Mayweather es la pelea que todo el mundo quiere ver.

LEER TAMBIÉN: McGregor anunció que firmó acuerdo para pelear contra Mayweather

En las redes sociales primeramente se quiso ver este combate como una payasada, pero cuando Dana White se unió a este tren de dinero que acarrea Mcgregor vs Mayweather, el presidente de UFC ha expresado que hara lo posible para que la pelea ocurra este 2017, y según recientes noticias la parte del contrato de @TheNotoriousMMA ya está firmada, por eso vemos al irlandés posteando en sus redes sociales con comentarios como este: «Hijo, ahora vamos a conseguir algunos de Boxeo».

McGregor, viene de ganar por TKO a Eddie Álvarez en noviembre del año pasado en Nueva York, adjudicándose el titulo de las 155 libras de la promotora más grande de las MMA y haciendo historia en apenas 4 años dentro de UFC conquistando dos títulos de manera sorpresiva.

Ahora, también nos agarra de sorpresa el aceleré de pactar este combate después de la confirmación en septiembre de Saúl “El Canelo” Álvarez vs Gennady “GGG” Golovkin. Si la pelea se llega a firmar en estas próximas semanas como se ha dado a conocer, solamente falta la parte de Mayweather Promotions.

LEER TAMBIÉN: Dana White: “El lado de McGregor está listo, falta acordar con Mayweather”

El combate seria en un ring con reglas de boxeo profesional, Mayweather Jr. regresará de su retiro a sus 40 años para enfrentar a un McGregor de 28 años que practico boxeo amateur en la escuela, por lo tanto la experiencia la lleva Mayweather y hará lo que hace mejor, moverse sobre el cuadrilátero y desgastar a su oponente mientras pasen los rounds.

Se puede especular en dos tipo de pesos; en las 147 libras, peso welter o superwélter en 154 libras en boxeo, Mayweather ha peleado en las dos categorías pero conquisto más títulos como un welter normal, tuvo los cinturones mundiales de la división welter en los siguientes organismos: CMB, AMB y OMB, mientras que McGregor conquisto títulos en las 145 y 155 libras de las MMA, primero en la promotora Europea Cage Warriors y recientemente en UFC.

[youtubehd]hPiw27AQYh0[/youtubehd]

Aunque todavía no se ha confirmado la cantidad de asaltos oficiales para este mega combate, vamos a ponerle 12 rounds donde McGregor buscará una buena conexión con su izquierda a ver si de esa forma puede tumbar a Mayweather, al igual como lo ha demostrado en su carrera en las MMA con 18 nocauts de sus 21 victorias, el problema es que con los guantes de boxeo que pesan de 8 a 10 onzas le será más complicado que con los guantes utilizados en las artes marciales mixtas que pesan menos, pero no hay duda del poder en la zurda que tiene Mcgregor después de ganar de manera contundente sus 3 peleas de titulo noqueando a Chad Mendes, Jose Aldo y Eddie Alvarez.

Otro aspecto en contra de Conor McGregor sería la resistencia cardiovascular, el irlandés nunca ha peleado más de 5 rounds la última vez que logro eso fue contra el popular Nate Díaz en un peso superior (170 libras), tendría que soportar 36 minutos de boxeo puro para llegar hasta el final contra Mayweather.

Por el lado de Mayweather le puede pasar factura la edad, a sus 40 años ya empieza a menguar, cualquier atleta de alto rendimiento por más que tenga ese talento nato, el cuerpo no reacciona de la misma forma, ni a la misma velocidad que se acostumbra mover McGregor con peleadores más agiles en las MMA. Otro aspecto es que Mayweather no ganará por nocaut, en sus últimas 6 peleas ha ganado por decisión y desde el 2011 que no tumba a nadie cuando en el 4to asalto le gano a Víctor Ortiz.

[youtubehd]1w62Wvsxq0k[/youtubehd]

Se viene un par de semanas de suspenso, si se amarra esta pelea es simple cuestión de dinero, “Con la plata suficiente baila el mono” dirían por ahí. Si las tres partes McGregor, Mayweather Promotions y UFC logran ponerse de acuerdo, podríamos presenciar este súper combate, esto ya no sería una utopía, se volvería realidad y la cantidad de dinero envuelto seria exorbitante.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13