Derek ‘El capitán’ Jeter, inmortalizado en el Yankee Stadium

Los Yankees retiraron el número 2 que vistió durante su gran carrera el torpedero Derek Jeter y colocaron su placa en el Parque de los Monumentos, en un acto celebrado en medio de la doble cartelera del domingo contra los Houston Astros en Yankee Stadium.

Jeter, de 42 años, se convirtió en el vigesimosegundo jugador de los Yankees en tener el número de su camiseta retirado y el primero desde que sus compañeros Bernie Williams (51), Jorge Posada (20) y Andy Pettitte (46) recibieran el honor en 2015.

El 2 de Jeter es el vigesimoprimer número retirado por Nueva York, ya que el 8 fue sacado de circulación en honor a los receptores Bill Dickey y Yogi Berra.

Williams, Posada, Pettitte, el panameño Mariano Rivera, David Cone, Tino Martínez, Paul O´Neill y Gerard Williams, los managers Joe Torre y Joe Girardi, el coach Willie Randolph, el asistente especial del equipo Reggie Jackson y el scout que firmó a Jeter, Dick Groch, participaron en la emotiva velada.

“Las memorias y los momentos pasan, pero la familia es para siempre y estaré eternamente agradecido de ser parte de la familia de los Yankees”, dijo Jeter.

El icónico shortstop ganó cinco títulos de Serie Mundial en 20 temporadas y se retiró como líder histórico de los Yankees en juegos (2,747), turnos (11,195), hits (3,465), dobles (544) y pelotazos recibidos (170).

Acompañado de su abuela Dorothy, su madre Dot, su padre Charles, su esposa Hannah (embarazada de la primera hija de la pareja), su hermana Sharlee y su sobrino Jalen Jeter-Martin, el adorado ex “Capitán” quitó el velo a la placa que eterniza su nombre en la legendaria familia de los Yankees. Posteriormente entró al terreno en un coche, mientras sonaba la canción “My Way” de Frank Sinatra en el parque, que vendió todos los asientos.

La presentación grabada del legendario anunciador de los Yankees, Bob Sheppard (1910-2010), quien introdujo los turnos al bat de Jeter en Yankee Stadium hasta el final de su carrera, lo presentò una vez más para la ceremonia del domingo.

“Now, batting for the New York Yankees, the shortstop, number two, Derek Jeter”, dijo “La Voz de Dios”.

“Gracias. Primero que todo, feliz Día de las Madres, especialmente a mi abuela, mi madre, mi hermana y mi esposa, que pronto será madre”, dijo Jeter al hablar ante la afición. “ Gracias a [el fallecido propietario del equipo] George Steinbrenner y a la familia Steinbrenner por darme la oportunidad de que este fuera el único equipo para el que jugara”, destacó Jeter.v

“Gracias a los managers, coaches y compañeros que están aquí y a los que no están. Gracias a mi familia por el apoyo, por su amor, honestidad y más que todo, por estar siempre conmigo. A los aficionados ¡Wow! Gracias por impulsarme, desafiarme, hacerme responsable, pero, más importante, por acogerme desde el día uno. Jugué para una organización de primera clase delante de los mejores fanáticos de la historia del deporte.

“No hay una persona o jugador con quien cambiaría de lugar, de los que están jugando ahora o siempre. Las memorias y los momentos pasan, pero la familia es para siempre y yo estaré eternamente agradecido de ser parte de la familia de los Yankees”, concluyó Jeter.

Por su lado, otra de las leyendas de los Yankees, el líder en rescates en la historia de las Mayores, el panameño Mariano Rivera, también elogió a su ex compañero, con quien pasó casi toda su carrera en Nueva York.

“La de Derek fue una carrera larga. No tengo un evento en particular favorito de su carrera sino que prefiero destacar su liderazgo y dedicación. Fue un ganador, ciento por ciento”, subrayó Rivera.

Al igual que Jeter, Rivera, quien dijo adiós al beisbol en 2013, sólo espera los cinco años reglamentarios en el retiro para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Probablemente, (Jeter) fue tan grande como ser humano como jugador en el campo”, indicó John Sterling, narrador de radio de los Yankees.

Como si no fuera suficiente con retirar su número y colocarle una placa en el Parque de los Monumentos, los Yankees tuvieron otros obsequios para Jeter: Jessica Steinbrenner le entregó una réplica de su placa en los monumentos, Hal Steinbrenner y su esposa Christina le presentaron una réplica de la placa de su número retirado, mientras que Jennifer Steinbrenner Swindal le entregó un anillo de oro con su número 2 en diamantes en reconocimiento a su gran carrera.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13