Caciques Diriangén el único club en Nicaragua con 100 años de historia

100 años no se dicen con mucha facilidad y es que alcanzar un siglo de existencia requiere de mucho sacrifico, esfuerzo, entrega y con el tiempo sentís la recompensa con GLORIA y PASIÓN, hoy la ciudad de Diriamba está celebrando los 100 años de sus mimados los Caciques Diriangén FC.

Pasión y gloria son dos palabras que se escuchan constantemente entre la hinchada del primer equipo de fútbol de la historia de Nicaragua, el 15 de mayo de 1917 don Napoleón Parrales Bendaña y un grupo de ciudadanos de Diriamba fundaron el equipo de fútbol Cacique Diriangén y el 17 de mayo de ese mismo año se realizó el acta de Constitución, dando inicio a su gran historia.

Para celebrar los 100 años de los Cacique están planificadas varias actividades las cuales comenzaron a tomar forma por un grupo de aficionados que conformaron un grupo “pro centenario” y después se le sumo la alcaldía de Diriamba y miembros de la futura junta directiva del equipo.

En la madrugada de este lunes se realizó una diana que recorrió las principales calles de la ciudad acompañada con banda filarmónica y la barra brava de la escuadra Cacique. Por parte de la alcaldía se mando a embanderillar las principales avenidas.

A las 4:00 de la tarde en el sector del parque central se realizará una exhibición de motos de lujo provenientes de los departamentos de Granada, Rivas, Masaya y Carazo. Y a las 6:00 p.m., en el atrio de la iglesia, Basílica Menor de San Sebastián, a través de un material audiovisual, se presentará una reseña histórica de dicho club, seguido de una explicación de las fechas del 15 y 17 mayo, entre otras sorpresas.

A la ocho de la noche de hoy lunes se cerrará con broche de oro: habrá juegos pirotécnicos en el parque central y una fiesta popular con el grupo musical de Masatepe, Banda Cumbia.

TOMADO DE: Radio Nicaragua

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13