Este miércoles arrancan las semis: Real Estelí vs Unan-Managua y Ferretti vs Diriangén

Real Estelí FC vs. UNAN Managua y CD Walter Ferretti vs Diriangén FC serán los cruces de semifinales del Torneo Clausura 2017 tras los resultados efectuados en la Jornada 18 de la Etapa Regular. En el clásico nacional el tren del norte se impuso por goleada 0-3 a los caciques Diriangén con triplete de Luis Galeano, en tanto que los universitarios de la UNAN Managua empataron 1-1 con los pibes del Juventus para asegurar el cuarto lugar de la clasificación.

Estelí, Campeón de Apertura, comandó el Clausura y la Tabla General (Fase Regular de los dos torneos), mientras que el Ferretti, Subcampeón de Apertura, fue segundo en la Fase Regular del Clausura y en la General. Real Estelí ya está clasificado a CONCACAF. También avanzará el campeón de clausura (si no es Estelí), o Walter Ferretti si Estelí se corona en el clausura.

Por su parte el mexicano Gregorio Torres concretó el título individual como Campeón Goleador de la Temporada 2016/2017 al convertir 28 goles repartidos en 11 tantos en la Etapa Regular del Torneo Apertura 2016 y 17 en la primera fase del actual torneo.

En otros resultados de la Jornada Nandasmo se despidió de Primera División empatando 1-1 con el Managua FC, Ferretti superó por la mínima al Chinandega FC y Real Madriz venció 2-1 al CD Sébaco en el Estadio Independencia.

PARTIDOS DE IDA SE JUGARÁN EN SAN MARCOS Y EL ESTADIO NACIONAL

Las semifinales del Torneo Clausura 2017 despuntan este miércoles 3 de Mayo. A las 3 de la tarde los caciques del Diriangén reciben la visita del Walter Ferretti en el Estadio Olímpico de San Marcos, mientras en el Estadio Nacional los Universitarios de la UNAN Managua enfrentarán al Real Estelí FC.

Ferretti y Estelí fueron los mejores del torneo, sin embargo en los duelos contra sus rivales en semifinal no ganaron; ambos sacaron un empate y una derrota:

*UNAN Managua empató 0-0 el 15 de febrero en Estelí y el 2 de Abril le quitó el invicto al Tren del Norte al ganarle 2-1 con goles del paraguayo Ever Benítez y del panameño Luis Martínez; el mexicano Juan López marcó por los segovianos.

*Diriangén FC venció dos veces al Ferretti: el 12 de febrero se impuso 3-1 con goles de Erick Mendoza, Arlis Andino y Erick Téllez; también hubo un autogol de Juan Narváez y el 29 de marzo en Managua los diriambinos ganaron 1-0 con gol de Luis Coronel.

FUENTE: Liga Primera

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13