El derbi madrileño abre las semifinales de la UEFA Champions League

Las semifinales de la Liga de Campeones regresan a la gran escena del fútbol europeo con un derbi madrileño que dio el salto para convertirse en un duelo por ser el campeón de Europa, entre un Real Madrid que desea ser el primer equipo que reedita éxito y un Atlético incansable en la búsqueda del título.

*Los equipos se ven las caras por quinta vez en Copa de Europa

*El Real Madrid le ha ganado al Atlético dos de las últimas tres finales

*Es la séptima semifinal consecutiva del Real Madrid

*Es la 28ª semifinal en Copa de Europa del conjunto de Chamartín

*Los conjuntos empataron 1-1 en el partido liguero en el Bernabéu en abril

Atlético

• El Atlético no ha perdido en ninguno de sus cinco partidos en casa de semifinales en la Copa de Europa (cuatro victorias y un empate), y no ha concedido un gol en casa. El único empate fue en la ida de la eliminatoria del curso 2013/14 ante el Chelsea. Los madrileños acabaron ganando la vuelta por 1-3.

• Esa victoria ante el Chelsea es la única del Atlético a domicilio en semifinales de la Copa de Europa. Además de ese partido su balance es de un empate y tres derrotas.

• Los rojiblancos han ganado diez y empatado seis de sus 22 partidos a domicilio en la UEFA Champions League desde septiembre de 2013. Las seis derrotas fueron todas por un margen de un gol.

Real Madrid

• El Madrid ha logrado su séptima clasificación consecutiva para las semifinales de la UEFA Champions League, un nuevo récord en la competición. En total, será su 12ª participación en unas semifinales (también un récord), una más que el FC Barcelona.

• Los blancos han superado cinco semifinales de la UEFA Champions League, y ganó el título en todas esas ocasiones.

• En total ésta es la 28º semifinal del Real Madrid en la Copa de Europa, con un balance de 14 clasificaciones y 13 eliminaciones. Ha ganado dos de sus últimas siete semifinales.

TOMADO DE: UEFA.COM

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13