Alexander “Supernova” Espinoza conquista título Fedelatin de la AMB

Alexander “Supernova” Espinoza conquista título Fedelatin de la AMB

[youtubehd]loce7zd5dQs[/youtubehd]

El boxeador nicaragüense Alexander “Supernova” Espinoza conquistó el cinturón gallo Fedelatin, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de 118 libras, al vencer a su connacional Bryan Pérez.

Ambos pugilistas tenían una deuda pendiente y la promotora Búfalo Boxing programó la revancha con el atractivo del título. Ligeramente el duelo se inclinó para Espinoza, quien se mantuvo invicto en 14 combates, de ellos siete por la vía del nocaut.

El cotejo caminó los primeros rounds con las acciones parejas, pero en el quinto episodio Espinoza golpeó con mayor autoridad, imponiendo su supremacía.

Onofre Ramírez, el réferi de la pelea, se interpuso entre los dos en el sexto asalto, después de que Pérez fuera estremecido y se encaminara por la senda del castigo seguro.

“Aparentemente la pelea fue mal parada, como que se precipitó el réferi, pero es verdad que Pérez ya no tenía mucho aire, Alexander estaba dominando y si se les dejaba seguir, Pérez iba a resultar más golpeado. Al final la decisión fue acertada”, comentó Rosendo Álvarez, promotor de la empresa Búfalo Boxing.

“El próximo mes Espinoza va a aparecer entre los primeros diez del ranking de las 118 libras de la AMB. Don Renzo Bagnariol —vicepresidente de este organismo— estaba presente y se fue satisfecho”, agregó Álvarez.

En la misma velada, en el combate semiestelar, Marcio “El Toro” Sosa se impuso por decisión unánime en ocho asaltos a Ismael Fernández, y el buen prospecto Ricardo Blandón ganó su sexto combate frente a Yordan Escobar y permanece sin la sombra del fracaso.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13