Juigalpa preparada para celebrar a lo grande feria y caminata «Amor a la Naturaleza, Corazón Verde»

Las familias de Juigalpa, Chontales, ultimaron los preparativos la noche de este viernes para celebrar en Paz, Alegría y Unidad la gran Feria y Caminata «Amor a la Naturaleza, Corazón Verde», este 22 de abril, en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra.

El alcalde de Juigalpa, compañero Carlos Abarca, indicó que ya están prácticamente todas las tarimas culturales y el sonido instalado en el Parque Central, desde donde se llevará a cabo este gran evento por Amor a la Madre Tierra.

«Estamos haciendo la instalación de esta grandiosa feria, que para todos los chontaleños es un privilegio. Esta actividad es muy representativa, porque para nosotros significa el cuido a nuestra Madre Tierra, el cuido y preservación a la Pacha Mama», expresó.

El compañero alcalde manifestó que este sábado toda la juventud y todo ese pueblo se va a desbordar en alegría, en este encuentro de la familia, en el que se hará reconocimiento a compañeros y compañeras que están por la preservación de las fuentes de agua.

Por su parte, el compañero Excel Galeano Duarte, coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, invitó a todas las familias a sumarse en la gran Caminata por Amor a la Madre Tierra, que saldrá desde el Estadio Carlos Guerra Colindres hasta el Parque Central.

Destacó que a esta caminata, estarán miles de jóvenes de Boaco, Nueva Guinea, El Coral y de los 10 municipios de Chontales, entre ellos Comalapa, Santo Tomás, Acoyapa, Juigalpa y La Libertad.

«Estamos arreglando, ultimando todos los preparativos. Instalando la tarima principal, el sonido, El objetivo es concientizar a las familias a que cuidemos la Madre Tierra, que no botemos basura, no despalemos», explicó Galeano.

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco informaron que a esta gran fiesta por la Madre Tierra, también se estarán sumando estudiantes de la UNAN y la UNI; y la misma estará siendo acompañada por Miss Mundo Chontales, Dayana Chacón.

La caminata, estará culminando en el emblemático Parque Central de Juigalpa, con actos culturales y la presentación de grupos artísticos como Vía Libre, Leo Maruma y Haciendo Patria.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13