Nicaragüense gana medalla de oro en taekwondo en Taiwán

El joven Renán Guevara de 25 años y estudiante en la universidad “Fu Jen University”, participo como miembro del equipo de su universidad, en las competencias interuniversitarias celebradas en la universidad “HungKuang” en la ciudad de “Taichung” el pasado 01 de abril.

En la competencia participaron aproximadamente 300 estudiantes de todas las categorías. Esta competencia se desenvuelve por eliminación directa, cada participante se mide a través de 3 round de 1:30 minutos, el luchador con más puntos pasa a la siguiente ronda.

Renán, dentro de la categoría 60-70kg conquistó la medalla luego de derrotar a 4 oponentes de origen asiático. En el combate por la medalla de oro, Renán finalizo el asalto con un empate lo que llevo a un 4to round de muerte súbita. En este, se anticipa y logra conectar dos fuertes patadas al torso de su rival, alcanzando ser premiado con la medalla de oro.

El triunfo de Renán enorgullece a la comunidad de estudiantes nicaragüenses y fortalece las relaciones de amistad y cooperación con las universidades de Taiwán.

Tomado de: Embajada de Nicaragua en Taiwán

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13