Juan Barrera ilumina a Nicaragua con un «hat trick» y se logra el pase a Copa Oro

[youtubehd]CrAojh3Ra-s[/youtubehd]

¡Sí se pudo! La Azul y Blanco, clasificó por segunda vez en su historia a la Copa Oro en un partido donde destacó la actuación del ocotaleano Juan Barrera, primero lo hizo desde los 12 pasos, después marco de cabeza y el tercero sencillamente fue astucia del atacante de la azul y blanco que alegró a miles de nicaragüenses con el definitivo del encuentro.

El marcador global quedó 4-3 a favor de Nicaragua y Haití perdió la oportunidad de clasificar a este evento regional de gran envergadura.

El apoyo a la selección mayor de fútbol de Nicaragua, se hizo notar en el Estadio Nacional en frente de la UNAN-Managua con la presencia de miles de fanáticos vestidos de Azul y Blanco creyendo todos en la remontada.

Un primer tiempo, en el cual, Nicaragua mostraba fútbol y llegadas de peligro, Luis Manuel Galeano fue el primero en avisar con un disparo que rozó el travesaño de la cabaña del portero haitiano, eso fue lo mejor del Jalapeño que no estaba precisó en los primeros 45 minutos.

Barrera, Quijano y Pavón, intentaron, pero no lograron empalmar bien el balón, el público sufría y Henry Duarte, no mostró signos de cambios en el once titular.

Los haitianos no podían concretar el gol tampoco y recurrieron a golpes, juego sucio acumulando tarjetas.

El segundo tiempo la Azul y Blanco le costó encontrar el gol a pesar de las constantes llegadas al marco rival, debutó el juvenil del CD Walter Ferretti Jorge García, entró Cyril Errington por Josué Quijano y Eulises Pavon fue sustituido por Bryan Garcia.

Henry Duarte expresó en rueda de prensa: «esta remontada es solo de equipos grandes, Nicaragua lo que hizo es de un equipo grande»

Ahora la Azul y Blanco debe prepararse para enfrentar a EEUU, Panamá y Martinica el 8 de julio en el Nissan Stadium de Nashville.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13