¿Qué pasó en la quinta jornada del Pomares?

Dwight Britton, quedó a un jonrón de llegar a los 100 y por ello, de convertirse en el primer pelotero costeño en lograrlo. El viernes ante Estelí, Britton (quien conecta alrededor de 15 vuelacercas cada temporada, desde 2010), conectó dos cuadrangulares y empujó un total de 6 carreras.

Britton, Campbell y Mendoza, funcionaron como un tridente ofensivo, al conectar 32 hits de los 42 de la Costa Caribe, que barrió 4-0, a Estelí y es líder del Grupo C, con 13 triunfos y 7 reveses.

Asimismo, los actuales campeones del Pomares, los Dantos de Managua, barrieron la serie contra el Frente Sur, una serie que se pronosticaba, terminaría divida, ya que hasta la cuarta jornada del campeonato, ambos equipos sumaban 11 juegos ganados y 5 perdidos.

Por otro lado, la serie que sí, terminó como se visionaba, es decir 2-2, fue la que muchos consideran un clásico del béisbol pinolero, Indios del Bóer contra Leones de León. La misma en la que Fidencio Flores, perdió su extraordinaria efectividad de 0.33, en 27 innings completos y Róger Marín, quien tiene como meta, llegar a 20 victorias esta temporada, se mantiene invicto con balance de 5-0.

De igual manera, las series que finalizaron divididas (2-2) son: Defensores de Río San Juan-Cañoneros de Madríz, Indígenas de Matagalpa-Naranjeros de Chinandega y Jinotega-Zelaya Central.

Los Toros de Chontales, ganaron 3-1, la serie ante las Fieras del San Fernando. Nueva Segovia, perdió 3 juegos contra los Tiburones de Granada y los Cafeteros de Carazo, les ganaron 3 partidos a los Productores de Boaco, que ocupan el último puesto en la Tabla de Posiciones con 3 victorias y 17 derrotas.

Redacción: Reyna Padilla

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13